Noticias

¿Por qué las Islas Canarias es el destino perfecto para rodar?

Cada vez se llevan a cabo más rodajes en Canarias por todas las ventajas que ofrece al sector audiovisual. Por eso, hace ya tiempo que Secuoya Studios apuesta por el archipiélago canario a la hora de producir sus proyectos. Eduardo Campoy, responsable de Álamo Producciones, partner del estudio para la producción cinematográfica, y Dani de la Orden, cineasta con dilatada trayectoria, han elegido en el pasado localizaciones de la zona para el rodaje de largometrajes como ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Mamá o Papá’ y ‘El test’, entre otros.

Razones para rodar en las Islas Canarias

Rodar en Canarias aporta muchas ventajas específicas del sector cinematográfico y audiovisual. Algunas de las más destacadas son:

Incentivos fiscales

Canarias ofrece el incentivo fiscal a la producción cinematográfica y audiovisual más potente de toda Europa. Como explicábamos en el post de 'Las 8 mejores localizaciones de cine y series en España', las productoras que deciden rodar en Canarias pueden recuperar hasta un 50 % de los gastos de producción. Por este motivo son muchas las producciones extranjeras que deciden rodar allí.

Rodaje en Gran Canaria

Secuoya Studios ofrece un servicio que proporciona una gestión integral de producción audiovisual. Para ello cuenta con una equipo multidisciplinar compuesto de especialistas en estructuración financiera y fiscal, que trabajan en la búsqueda de la optimización de costes e ingresos para los productores.

Condiciones naturales del Archipiélago

Cuando hablamos de naturaleza, el archipiélago canario presenta incomparables parajes marinos en los que la fuerza del océano Atlántico es protagonista. El interior de la isla ofrece, además, unas condiciones naturales perfectas para producciones con gran cantidad de escenarios. La flora autóctona, los parques naturales de las diferentes islas, las formaciones rocosas de montes y acantilados y las poblaciones de estética colonial son perfectas, y uno de los motivos principales por los que los rodajes en las Islas Canarias cada vez son más habituales.

 

Diversidad de paisajes

Esa diversidad de paisajes afecta a los emplazamientos naturales, pero también a los urbanos. Si se necesita rodar escenas en una ciudad y la historia se traslada después a una pequeña aldea en el límite con el desierto, Canarias permite hacer la transición sin un aumento de los costes. Por otra parte, para suplir las pocas necesidades que las propias islas dejen al descubierto, el estudio cuenta, además, con recursos propios (platós, naves, salas de postproducción, efectos visuales, back-office, etc.) que mantendrán los costes dentro del presupuesto.

Clima

Las Islas Canarias poseen un clima privilegiado durante todo el año, con inviernos suaves y veranos cálidos. De esta manera se extiende el periodo durante el que se puede rodar. Como consecuencia, las planificaciones y las fechas de rodaje son más fácilmente adaptables a las necesidades de los equipos.

Grabar en Canarias

Horas de luz solar

Además de contar con incentivos fiscales, paisajes irrepetibles y un clima favorable, las Islas Canarias también disfrutan de largas horas de luz solar. Incluso durante el invierno, los días se extienden más que en otros emplazamientos de la Península. Por tanto, los rodajes en las ínsulas pueden aprovechar  mejor cada jornada y sufrir menos interrupciones debidas a factores externos. El hecho de que el número de días de sol supere a los días nublados también es algo a tener en consideración.

Rodar en Canarias

Calidad de servicios e infraestructuras

El archipiélago tiene acceso por mar y aire a las islas principales. Además, la comunicación entre las ínsulas también es fluida gracias a un sistema de ferris. Por otro lado, la oferta hotelera convencional es muy extensa y la flexibilidad de negociación a la hora de buscar alojamiento para grandes equipos es amplia. Los servicios son, a su vez, de primer nivel.

Aunque la mayor ventaja a la hora de planificar uno o varios rodajes en Canarias es contar con la colaboración de un partner que conozca el terreno a todos los niveles. Es el caso de Secuoya Studios. La productora se ha especializado en rodajes en el archipiélago y ha adquirido toda la experiencia necesaria, tanto en lo referente a cuestiones burocráticas, como en la gestión de producciones audiovisuales sobre el terreno.

Para asegurar una producción con costes optimizados, contacta con Secuoya Studios. Cuenta con la capacidad para proporcionar todas las necesidades del cliente, ya sea production services, casting, equipo, desarrollo, asesoramiento legal, postproducción, efectos visuales y back-office, para la consecución de la obra audiovisual.

Nuestras producciones