Noticias

Scouting: construyendo tu visión

#Rodajes España

En la creación de una buena obra audiovisual, ya sea para cine o para televisión, hay que manejar con precisión una gran cantidad de elementos. Los espectadores son muy conscientes de algunos de ellos y uno de los más evidentes es la localización de la historia. El scouting en el cine es fundamental: encontrar lugares existentes que se adapten al concepto creativo, apoyando la narrativa y reforzando la credibilidad y veracidad de la historia. 

Scouting en el cine: ¿por qué elegir Secuoya Studios Services?

Podría parecer que cualquier persona con capacidad fotográfica y dotes escenográficos serviría para encontrar buenas localizaciones. Pero en realidad es un trabajo que engloba mucho más, por eso es importante recurrir a profesionales a la hora de llevar a cabo la fase de búsqueda de una localización, también conocido como scouting.

En Secuoya Studios Services estamos especializados en rodajes en el Desierto de Tabernas (Almería), un parque natural que ha acogido las producciones de cine más exitosas de la era dorada de Hollywood

 

Nosotros contamos con los conocimientos y la experiencia necesarios para expresar en imágenes cualquier tipo de historia. Disponemos de nuestra propia base de datos de localizaciones y un gran abanico de contactos en todo el territorio español. Pero este es solo uno de los motivos para trabajar con Secuoya Studios Services. A continuación, te dejamos algunos más:

  1. Trayectoria y experiencia internacional

El equipo multidisciplinar de nuestra empresa se caracteriza por tener más de 20 años de experiencia gestionando todo tipo de producciones, tanto nacionales como internacionales. 

Gracias al conocimiento adquirido durante más de dos décadas de trabajo en el sector, Secuoya Studios Services es capaz de entender y satisfacer las necesidades de cualquier tipo de producción. El entusiasmo depositado en los proyectos hace que el trabajo sea fluido, rápido y muy eficiente. No importa la cantidad de localizaciones que necesite tu proyecto, encontraremos la forma óptima para encajarlo en tu plan de rodaje.

Nuestros profesionales aúnan tanto experiencia en el trato con las autoridades como experiencia de campo. Ambas son imprescindibles para acortar los tiempos y los costes de producción y, en especial, para garantizar la máxima calidad de los trabajos.

Cristina y Jose María

  1. Tramitación de autorizaciones 

La primera misión del scouting es la investigación de posibles propuestas de localizaciones. Primero se debe averiguar quién posee la propiedad de la localización, y comprobar cuál es la forma más adecuada para llegar a un acuerdo. En el caso de las propiedades públicas también hay que contactar con autoridades locales, autonómicas o estatales para pedir los permisos correspondientes.

La experiencia de Secuoya Studios Services la habilita para llevar a cabo todas estas gestiones, que resultan de gran importancia a la hora de cumplir con las fechas estipuladas en el calendario de producción. Algunas de las gestiones que ya ha realizado con éxito para diferentes producciones son:

  •     Conseguir permisos para rodajes.
  •     Tramitaciones y buena relación con Organismos Públicos.
  •   Gestiones con Patrimonio Nacional, Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y todo tipo de Administraciones Públicas y Privadas.
  1. Optimización de costes

Otra de las ventajas de contar con Secuoya Studios Services para el scouting es la gestión de costes, encontrando las localizaciones centrales y buscando alrededor las secundarias para una optimización del rendimiento de las jornadas de rodaje, evitando así la pérdida de tiempo en traslados innecesarios. Numerosas producciones norteamericanas ya han experimentado en primera persona los beneficios de este planteamiento.

Secuoya Studios Services ha llevado a cabo trabajos de scouting para producciones internacionales en lugares como las Islas Canarias, Islas Baleares y Territorio Peninsular. 

Canarias presenta características que hacen al archipiélago perfecto como lugar de rodaje. Además de la versatilidad de sus paisajes (zonas de montaña, playas de ensueño, ciudades con estética colonial), su clima es idóneo para rodar durante todo el año. Sin olvidar que los incentivos fiscales de la zona son de los mejores del mundo.

Estamos especializados en rodajes en el Desierto de Tabernas en Almería. Un paraje desértico de casi 300 kilómetros cuadrados protegido como parque natural que ha acogido desde los años 60 algunas de las producciones de cine más exitosas de la era dorada de Hollywood, desde los míticos spaghetti westerns hasta el cine de aventuras de ‘Indiana Jones’, o la épica de ‘Lawrence de Arabia’.

Que es scouting en cine

  1. Logística

Alojamiento, aparcamiento para basecamp, cobertura telefónica y acceso a internet, catering, transportes, generadores eléctricos, o alquiler de equipos y materiales son solo algunas de las múltiples necesidades logísticas que hay que manejar a la hora de poner en marcha un rodaje.

A parte de gestionar todos los aspectos logísticos de cualquier proyecto de manera impecable, contamos con una gran cantidad de recursos propios, como platós, naves, salas de postproducción, efectos visuales, back-office, etc.

Ahora ya tienes los datos: experiencia administrativa, experiencia de campo, servicio de scouting y servicio de producción internacional. Secuoya Studios Services ofrece la mayor extensión de posibilidades, necesidades y facilidades a las producciones extranjeras, aportando siempre un valor añadido a todos los proyectos en los que participa.

Nuestras producciones