Noticias

Secuoya Studios afianza su presencia en Content Americas

El estudio de contenidos viaja a Miami para participar en la segunda edición del mercado estadounidense con un ambicioso y atractivo catálogo de proyectos

'13 Días', nominada en la primera edición de los Premios Rose d’Or Latinos como Mejor Serie Documental

El equipo de Secuoya Studios participará en la segunda edición de Content Americas. El estudio de contenidos de la compañía española se presentará en este mercado internacional con un ambicioso y atractivo catálogo de proyectos para los próximos años. Por segundo año consecutivo, Secuoya Studios formará parte de este encuentro, que tendrá lugar en el Hilton Miami Downtown del 23 al 25 de enero de 2024. En esta cita, con la que se inaugura el calendario de eventos del mercado, la compañía contará con una amplia agenda de encuentros de trabajo y conexiones de negocio con los principales agentes de los sectores estadounidense y latinoamericano. Asimismo, Secuoya participará en las secciones de conferencias, así como en la primera recepción de Los 100CV21 y en la gala de entrega de los Premios Rose d’Or Latinos, gracias a la nominación de ’13 Días’ como Mejor Serie Documental.

“Estamos encantados de volver a participar en Content Americas, mercado internacional que se ha consolidado como un referente en solo dos ediciones. Este evento, que se celebra en Miami, es una oportunidad inigualable para conectar con los principales agentes del sector y fortalecer nuestra presencia en el mercado internacional. Nuestro equipo cuenta con un atractivo catálogo de proyectos para el corto y medio plazo. La participación de Secuoya Studios refuerza, además, nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la creación de contenidos. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y esperamos seguir siendo una fuerza impulsora en la industria iberoamericana”, señala Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group.

Keynote sobre el estado, tendencias y oportunidades del sector

Además de los encuentros con los agentes claves del mercado, Secuoya Studios participará en la agenda de conferencias y paneles de esta segunda edición. Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group, y Pierluigi Gazzolo, CEO de ViX, debatirán en una Keynote sobre el estado actual de la industria, las oportunidades de negocio que presenta este recién inaugurado 2024 y el papel fundamental de las alianzas para la consecución exitosa de los contenidos en habla hispana.

'13 Días', nominada a los Premios Rose d’Or Latinos

La serie documental ’13 Días’, tras aglutinar más de un millón y medio de horas visionadas en su primer mes de emisión en Netflix, optará a uno de los galardones de la primera edición de los Premios Rose d’Or Latinos, que se desvelarán el próximo 23 de diciembre en su Gala Final. La producción del equipo de Unscripted de Secuoya Studios, dirigida por Hernán Zin, fue nominada el pasado mes de diciembre en la categoría de Mejor Serie Documental. '13 Días' acaba de desembarcar en el prime time de Canal Sur, con una gran acogida de audiencia en sus dos primeros episodios, además de magníficos registros de visionado en la plataforma CanalSur Más.

Asimismo, bajo el título ‘Los líderes que impulsan hacia delante el contenido iberoamericano’, Cveintiuno organiza CV100 2023, una recepción que reunirá el miércoles 24 de enero a 100 ejecutivos y creativos de diferentes partes del mundo con un papel destacado en la transformación del panorama televisivo en América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group, forma parte de esta selecta lista de ejecutivos referentes en el sector europeo y latinoamericano.

'Los 39', 'Terra Alta', 'Arcadia' y 'La Encrucijada'

La participación de Secuoya Studios en este mercado internacional se produce a pocos días de la celebración del tercer aniversario de su puesta en marcha y coincidiendo con el estreno mundial de su súper producción ‘Zorro’ en más de 40 países.

El estudio trabaja ya en nuevos proyectos para su desarrollo en los dos próximos años. Entre los más destacados se encuentran ‘Los 39’, una serie histórica sobre los españoles que Cristóbal Colón dejó en la isla La Española, que se encuentra en fase de preproducción en colaboración con socios en España, Latinoamérica y Alemania e iniciará su rodaje a principios de 2024.

Asimismo, el equipo de Ficción está también trabajando en la adaptación de ‘Terra Alta’, la novela superventas de Javier Cercas, premio Planeta, un proyecto junto a un destacado streamer, que iniciará el rodaje a mediados del año que viene.

Por otra parte, tras la buena acogida de ‘Montecristo’, el estudio prepara dos nuevos proyectos junto a William Levy: una serie, ‘Arcadia’, y una película, en cuyos desarrollos ya trabajan los equipos de Ficción y Cine.

Por su parte, el área de Secuoya Studios Stories, liderada por el productor ejecutivo Eduardo Galdo, ha alcanzado un acuerdo para adaptar los formatos más exitosos de Ay Yapim, una de las productoras turcas de mayor éxito internacional. Entre los proyectos, destaca ‘La Encrucijada’, la adaptación de ‘Brave and Beautiful’, un melodrama romántico y de acción, que se encuentra en fase de preproducción.

Tres estrenos en salas y la primera película de William Levy en España

El estudio mantiene su apoyo a la coproducción de obras cinematográficas junto a Álamo Producciones Audiovisuales, productora independiente con la que ha desarrollado las tres últimas películas pendientes de estreno: ‘Invasión’, dirigida por David Martín-Porras (‘La piel en llamas’) y protagonizada por María Adánez, Fran Berenguer, Sofía Oria, Claudia Salas, Álvaro Rico y Nourdin Batán, entre otros; y ‘La Bandera’, el tercer proyecto de Hugo Martín Cuervo junto a Eduardo Campoy (‘Todos lo hacen’, ‘Con quién viajas’), una comedia dramática con Imanol Arias,

Aitor Luna, Miquel Fernández y Ana Fernández, y ‘Padres’, una historia de intriga y suspense protagonizada por Fernando Cayo (‘La casa de papel’) y Natalia Verbeke (‘Todos mienten’), bajo la dirección de José Ángel Bohollo (‘Mátame mucho’).

Campoy será el productor ejecutivo de la película protagonizada por William Levy y de ‘Duda razonable’, un thriller basado en la obra de teatro de Borja Ortiz de Gondrá, ambos rodajes previstos a lo largo de 2024, a los que se sumarán nuevos títulos próximamente.

El éxito del entretenimiento en directo y las series documentales

El equipo de Unscripted celebra la gran acogida de sus últimos estrenos documentales: ’13 Días’ y ‘JK Vuelo 5022. La tragedia de Spanair’, que han jalonado los primeros puestos de los contenidos documentales más vistos de Netflix y Movistar Plus+. Tres propuestas que han cautivado a los usuarios y la crítica especializada, gracias a su mirada diferencial, así como su exquisita y novedosa propuesta narrativa.

Asimismo, el pasado mes de septiembre fue el pistoletazo de salida de la nueva temporada de sus espacios diarios en directo, ‘Mesa de Análisis’ y ‘Hoy en día’, ambos en Canal Sur con magníficos resultados de audiencia en sus franjas horarias, y el semanal ‘Zoom’, espacio de reportajes de investigación líder del prime time de À Punt desde hace ocho temporadas. Recientemente llegó a las pantallas de DMAX la nueva entrega de ‘091: Alerta Policía’, un programa que ha consolidado su lugar en la parrilla del canal en abierto operado por Warner Bros. Discovery.

El departamento ha estrenado también con éxito el reality de aventuras ‘La Caza: nada es lo que parece’ en ETB2, ‘Desnudos por la vida’, un docureality para Telecinco basado en el formato internacional ‘Who Bares Wins’, emitido con éxito en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Australia, y la serie documental ‘La Dolce Vita’ en el canal premium de AMC, El Gourmet. El departamento cuenta, además, con proyectos finalizados como ‘Team Heretics: Una historia de talentos’, ‘Reset’, ‘Proximity’ y ‘Race In’, y trabaja ya en nuevas y diferenciales propuestas documentales.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar