Noticias

Secuoya Studios asesora en el primer taller de formación de 'showrunners' de IPI Lab

#formación #IPI Lab #Secuoya Studios #showrunners #taller

David Cotarelo, director de desarrollo y productor ejecutivo del estudio, colabora con el comité que analiza los 14 proyectos seleccionados en esta primera edición

A pocas semanas de la puesta en marcha de la primera edición de Iberseries Platino Industria se han dado a conocer los 14 proyectos seleccionados en el taller de formación de showrunners de IPI Lab, en el que participará Secuoya Studios. David Cotarello, director de desarrollo y productor ejecutivo del estudio de contenidos en español de Grupo Secuoya, será uno de los expertos que asesorarán a mejorar las propuestas elegidas de cara a su evaluación final en noviembre.

El comité de selección ha propuesto por unanimidad los proyectos de Sara Bamba (‘Benalomar’), María Teresa Pereiro (‘Bretema’), María Mínguez (‘El interés público’), Patricia Bocanegra (‘Habana me matas’), Edgar Burgos (‘La bola de cristal’), Pau Bacardit (‘La pena negra’), Miguel Alcantud (‘Los niños de Santa Ana’), Daniel Bernal Hernández (‘Los universos de Silvia’), Leticia Tonos (‘Milly’), Miguel Muñoz (‘Ojuela’), María Luisa Adrianzén (‘Quinta Magdalena’), Marga Dorao (‘Setenteros’), Guillermo Escalona (‘Sierra’) y Gabriel Ocho Peris (‘Sin cuartel’).

Diferentes vertientes de la producción

El taller, organizado con la colaboración de Casa de América, se celebrará los días 28 y 29 de septiembre. Una vez finalizado, se abrirá un plazo de revisión y mejora para que los proyectos sean evaluados finalmente durante la primera quincena de noviembre.

El equipo dirigido por Joan Álvarez, ex director de la Academia de Cine y del Centro de Formación de Guionistas Luis García Berlanga, de está formado por Curro Royo, productor de la serie ‘Hernán’ (Amazon Prime Video), Alba Lucio, coordinadora de guion de ‘Dos vidas’. Además de la colaboración de Cotarelo, IPI Lab contará con el asesoramiento de Juan Uribe (‘Pablo Escobar’) y el productor Octavio Nadal, director de Aura Films, que abordarán distintas vertientes de la producción como la comercialización, planificación, casting, uso de recursos y dimensión legal, entre otras cuestiones.

Asimismo, Secuoya Studios abrió convocatoria de selección de proyectos en IPI Pitch 2021 el pasado mes de julio. El gran estudio y productor hispano de contenidos de alta calidad orientados al mercado internacional, con especial atención a España, Estados Unidos y Latinoamérica, se suma al mayor evento internacional para profesionales de la industria audiovisual en español y portugués, que tendrá lugar en Matadero Madrid Centro de Creación Contemporánea del 27 de septiembre al 1 de octubre. La factoría española, con operaciones y proyectos en Madrid, Los Ángeles, Miami, Bogotá, México y Santiago de Chile, analizará los proyectos de cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos de Iberoamérica.

 

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar