El corto de Mabel Lozano, coproducido junto a Chelo Loureiro y Raúl Berdonés, es un viaje lleno de humor y amor a través del cáncer de mama con música de Rozalén
El cortometraje de animación 'Lola, Lolita, Lolaza', de Mabel Lozano y coproducido junto a Chelo Loureiro y Raúl Berdonés, nos sumerge en un viaje íntimo y conmovedor a través del cáncer de mama. Aunque la historia se centra en la experiencia personal de la creadores, guionista, directora y actriz, también representa la lucha compartida por millones de mujeres en todo el mundo. Secuoya Studios participa en la producción de este cortometraje junto a Abano Producións y Mafalda Entertainment.
Mabel Lozano, ganadora de dos premios Goya al Mejor Cortometraje Documental ('Biografía del cadáver de una mujer' y 'Ava') y directora de 'PornoXplotación', comparte su propio viaje con un cáncer-garbanzo, un relato valiente, sincero y lleno de humor. A través de la animación, el cortometraje nos muestra cómo el cáncer afecta no solo al cuerpo, sino también a las emociones y relaciones de quienes lo padecen.
'Lola, Lolita, Lolaza' no es solo la historia de Mabel, es la historia de todas las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama. Asimismo, el corto destaca la importancia de visibilizar y normalizar esta realidad social y emocional. El humor, aunque no cure, alivia y conecta a quienes comparten esta experiencia.
Con una duración de ocho minutos, este corto se presenta con guion y voz de Mabel Lozano y la colaboración de Rozalén y su tema 'Vivir' en versión acústica por cortesía de Sony Music Entertainmemt España. La Comunidad de Madrid, la Asociación Española contra el Cáncer, Novartis y Marnys también han apoyado esta iniciativa.
Además de participar en la producción, Secuoya Studios contribuye en la dirección de Arte, Diseño, Cabecera e Imagen Gráfica, Motion Graphics y Tráiler.