Noticias

Secuoya Studios rueda la miniserie ‘Montecristo’

Primeras imágenes de esta historia de justicia y venganza, piedad y perdón, amor y redención, que se rodará en Madrid y Canarias

Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Guiomar Puerta y Juan Fernández, entre otros actores y actrices de primer nivel, acompañan a William Levy en este melodrama de lujo

Secuoya Studios inicia el rodaje de ‘Montecristo’. Protagonizada por la estrella estadounidense William Levy (‘Café con aroma de mujer’), esta adaptación moderna del clásico llevará a cabo las grabaciones en distintas localizaciones de Madrid y las islas Canarias. Dirigida por Alberto Ruiz-Rojo y creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz, este melodrama de lujo cuenta con un equipo técnico y artístico internacional de primer orden. Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Juan Fernández, Guiomar Puerta y Héctor Noas completarán el elenco protagonista de esta historia de justicia y venganza alrededor de un héroe sofisticado, misterioso y torturado por su pasado. Una miniserie que retrata el choque entre la vieja aristocracia y la nueva jerarquía financiera, sustentada en las nuevas tecnologías.

Franky Martín, Itziar Atienza, Javier Godino, Alberto Olmo, Ana Álvarez, Roberto San Martín y Andrew Tarbet, entre otros, participan también en esta serie de seis episodios, producida por Secuoya Studios.

Por su parte, el protagonista asegura sentirse “muy contento” en estos primeros días de rodaje junto a “un reparto y un equipo tan extraordinarios”. “Hacía tiempo que quería rodar un proyecto en España y que sea ‘Montecristo’, una historia que me encanta desde que era un niño, es una experiencia especialmente significativa para mí”, recalca el intérprete.

Alberto Ruiz Rojo, con una dilatada trayectoria en la Ficción televisiva, está al frente de la dirección de este proyecto internacional. ‘Hermanos & Detectives’, ‘Presunto culpable’, ‘Ciega a citas’ (nominada en los premios EMMY), ‘Caronte’, ‘Apaches’, ‘La Templanza’ y ‘El Cid’, entre otras muchas, son algunas de las historias que conforman su dilata filmografía.

“Montecristo’ es un proyecto apasionante. Abordar una reinvención contemporánea de este clásico universal, es un gran reto. Mi objetivo fundamental es transmitir en imágenes el dilema continuo del protagonista. Visualizar sus contradicciones y su conflicto interno”, señala Ruiz Rojo. “Para ello hemos optado por una estética elegante, buscando siempre cómo simbolizar su dualidad, a través de subencuadres, reflejos, composiciones geométricas en ciertos espacios... Un expresionismo que nos hable de lo que viven y sienten los personajes”, añade el director.

Adaptación del clásico de Alejandro Dumas al universo actual

El protagonista de esta miniserie, encarnado por William Levy, es el antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido, una figura enigmática que irrumpe en el ojo público y genera el recelo de una élite que desconoce el origen de su fortuna y pasado. ‘Montecristo’, la adaptación al universo actual del clásico de Alejandro Dumas, presenta a un vengador justiciero, al margen de la sociedad y de la ley, que se enfrenta a los poderosos con sus mismas armas, y con la misma falta de escrúpulos.

Alejandro Montecristo, fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica de éxito, simboliza la modernidad frente a la tradición y la decadencia, representadas por sus enemigos, miembros de la tradicional élite económica, política y social española. Entre ellos, Fernando Mondego, al que da vida Roberto Enríquez, un empresario sin escrúpulos que ambiciona la compañía del hombre del momento. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y el motivo de su surgimiento se alimenta puramente de venganza.

Pero Fernando no será el único enemigo del protagonista. Cristóbal Herrera (Juan Fernández), un diplomático español despiadado y corrupto, fundador del partido conservador Acción Liberal, será una verdadera pesadilla para Alejandro. A su lado, Helena Vilaforte (Itziar Atienza), una ambiciosa candidata política.

En esta historia, hay más víctimas: Mercedes Herrera (Silvia Abascal), la esposa de Fernando, y Alba Mondego (Guiomar Puerta), la rebelde y apasionada hija de ambos.

Entre los acérrimos aliados del protagonista, Haydée (Esmeralda Pimentel), directora de desarrollo de la start up, y Salvador Faría (Héctor Noas), amigo y mentor.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar