Escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz
La producción revive la historia de la empresa y familia Bacardí, desde sus comienzos hasta convertirse en un imperio mundial
Secuoya Studios y Arrivelo Producciones se unen para desarrollar la primera serie sobre la compañía mundial Bacardí. La producción hará un recorrido por su historia familiar y empresarial: desde sus humildes comienzos en el siglo XIX, gracias a la visión del fundador Don Facundo Bacardí Massó, hasta convertirse en un imperio mundial de las bebidas espirituosas. La producción se inspira en hecho reales documentados en los Archivos Bacardí, una colección privada gestionada por la propia empresa.
Escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz (‘Resistencia’, ‘Manos de piedra’, ‘Secuestro Express’), contará con un reparto internacional encargado de representar una historia de ambición, adversidad y familia.
Ver esta publicación en Instagram
Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios, afirma su entusiasmo por llevar a cabo este proyecto: "Estamos encantados de asociarnos con Arrivelo Productions en esta producción para llevar la apasionante historia de esta saga a las pantallas de todo el mundo. Este relato increíble merece ser contado y estamos seguros de que su historia generacional de lucha y pasión conquistará a la audiencia".
Por su parte, el showrunner y director Jonathan Jakubowicz declara: "Durante los dos últimos siglos, la compañía Bacardí ha desempeñado un papel en los acontecimientos que han dado forma a la historia de Cuba, al tiempo que ha protagonizado una de las mayores historias empresariales de todos los tiempos. Es un verdadero honor dar vida a esta historia inédita con la ayuda de sus protagonistas, que amablemente nos han abierto sus archivos. Siempre he soñado con crear una producción épica que plasme la compleja historia de América Latina y su relación con Estados Unidos y Europa".
En palabras de Andrés Arriaga, CEO de Arrivelo Producciones: “El agradecimiento de todas las personas de Arrivelo Producciones es, y será siempre, infinito a Bacardí por haber confiado en nuestra empresa para compartir con personas de todo el mundo su historia, una historia que, al margen de sus grandes logros empresariales, transmite humildad, resiliencia y, sobre todo, un comportamiento ejemplar en la historia de Cuba. Este emprendimiento sólo es posible gracias al apoyo de una productora del nivel necesario para manejar un proyecto de tal magnitud, Secuoya Studios, y a su productor ejecutivo, David Martínez, quien desde el primer momento se enamoró de esta gran historia como lo hicimos nosotros”.
Bacardí se fundó en 1862 en Cuba y, a día de hoy, continúa siendo propiedad de la familia después de más de 160 años y siete generaciones. En la actualidad, es la mayor empresa privada internacional de bebidas espirituosas del mundo, con una cartera de más de 200 marcas. Con el asesoramiento de la propia compañía, Secuoya Studios y Arrivelo Producciones, contará una historia paralela a las revoluciones políticas, las crisis económicas, la expansión pionera, los cambios sociales, la emancipación de la mujer, las disputas comerciales, la presidencia de Theodore Roosevelt y las traiciones de los revolucionarios cubanos, que obligaron a muchos a exiliarse.