Noticias

Secuoya Studios trabaja en la nueva serie ‘Zorro’

#Zorro

Los productores involucrados en el impulso y desarrollo de Zorro  ultiman los detalles de la adaptación de esta gran IP, que se encuentra en fase de preproducción. Carlos Portela, reconocido creador y autor de grandes éxitos internacionales como Velvet Colección, es el autor de la revisión del clásico literario. En la dirección se encuentra Javier Quintas y la producción la comparten Secuoya Studios y Zorro Productions, propietaria de los derechos. Además, como productores ejecutivos intervienen Andy Kaplan, de KC Global Media Entertainment; Sergio Pizzolante, de C&T Mobs; y Jesús Torres, de Viera NQS Studios.

Pero, ¿qué puede añadir esta nueva producción a una historia creada hace más de cien años y que ha sido adaptada en el cómic, el cine o la televisión en innumerables ocasiones?

La resurrección de Zorro

En un momento como el actual, en el que las minorías oprimidas tienen más voz que nunca, el personaje de Don Diego de la Vega sigue siendo muy necesario. Ya lo dice la sinopsis de la serie: Diego no escoge ser Zorro. Su naturaleza mestiza lo arrastra y el contexto en el que su vida se desarrolla también juega una parte esencial en el surgimiento de este justiciero que encarna como nadie el ADN de una época tan convulsa como la nuestra.

Renata Notni

Al fin y al cabo, todos los comienzos de siglo comparten ciertas características. Esa inestabilidad, ese ansia de renovación y justicia animaban al primer personaje, el creado por Johnston McCulley a comienzos del siglo XX, y se colaron en el film protagonizado por Antonio Banderas en 1998, quizá el más conocido en la actualidad.

Habrá mucho peso femenino en la serie a través del personaje de la india Nalín, afirma James Costos

Zorro, la serie de televisión de Secuoya Studios, da un paso más en una evolución que se entiende como lógica: la identidad del héroe enmascarado puede encarnarla tanto un hombre como una mujer y lo mismo un hombre mestizo como una mujer india. La producción sigue así el camino abierto por la británica Dr. Who, que en su temporada 11 dio el papel de doctor a la actriz Jodie Whittaker. La decisión causó cierto revuelo, pues los 10 doctores anteriores habían sido interpretados por hombres. Sin embargo, David Martínez, director de Ficción de Secuoya Studios, no tiene dudas al respecto.

Entendemos que vivimos otros tiempos. Aunque aparezca el personaje de Diego de la Vega como héroe en construcción, el guion juega con la idea de que El Zorro es un concepto, un rol heredado y que, en realidad, le tocaba a una india, Nalín. Habrá por tanto mucho peso femenino en la serie, afirma Martínez, productor de ‘Zorro’.

 

35 proyectos en la cartera de Secuoya Studios

Pero la colaboración con Zorro Productions para el rodaje de la serie Zorro no es ni mucho menos el único plan que Secuoya Studios tiene entre manos en estos momentos. De hecho, en enero de 2021 se presentó una cartera de hasta 35 proyectos tan jugosos como este, que involucran compra de derechos y tocan todos los géneros; desde la comedia al drama pasando por el terror.

Uno de ellos está relacionado con la novela Terra Alta, de Javier Cercas, ganadora del premio Planeta 2019. Un thriller trepidante que involucra cuestiones como el valor real de la ley, el sentido de la justicia y la legitimidad de la venganza.

En el extremo opuesto se encuentra la adaptación de la novela gráfica de Henar Álvarez, que formará parte del equipo creativo. La mala leche es el título tanto del cómic como de la producción, y toca temas como los mitos de la maternidad o el deseo sexual de las mujeres con hijos, entre otros, en una clave ácida que ha valido a su autora el reconocimiento en el difícil mundo de la comedia.

En enero de 2021 se presentó una cartera de hasta 35 proyectos que tocan todos los géneros, desde la comedia al drama pasando por el terror

The School of the Americas, de Lesley Gill, verá la luz en habla hispana también de la mano de Secuoya Studios, en la primera incursión en el mundo de la ficción histórica. El proyecto girará en torno al primer recorrido realizado por Cristóbal Colón y se basará en la trilogía La pérdida del paraíso, de José Luis Muñoz, que cuenta, en tono de epopeya, la historia de los viajes y la llegada de Colón a América.

Secuoya Studios prepara una cartera para todos los públicos, y también para los amantes del terror, que podrán disfrutar de una serie de Jaume Balagueró nacida de la mano de Manu Díaz ([REC.]) y protagonizada por Álvaro Morte, protagonista del reciente éxito televisivo mundial La casa de papel.

El archipiélago canario servirá como telón de fondo a una serie dedicada al público juvenil. Con tintes sobrenaturales, su nombre es Campamento Newton y está coproducida con Argentina e Italia. Y otra ínsula, la isla de Pascua (Chile), será el escenario de la producción junto a Tiki Group con la firma de Eligio Montero (Gran Hotel, Hierro).

Un amplio abanico de producciones para un amplísimo target comercial es la apuesta de Secuoya Studios para los próximos años.

Nuestras producciones