Noticias

Supernormal': ficha de la serie y últimas noticias

#Supernormal

La segunda temporada de la serie Supernormal, serie de Movistar Plus+ en colaboración con Secuoya Studios, ya ha terminado de rodarse y las sorpresas han empezado a salir de la chistera de estas magas de la comedia televisiva que son las guionistas Marta Sánchez Guillén y Olatz Arroyo. Esta vez con nuevo director, Vicente Villanueva, y la insustituible Miren Ibarguren como Patricia Picón, la protagonista.

“Supernormal es una parodia de la superwoman del siglo XXI”

Protagonizada por Miren Ibarguren, así describía ella la serie en el estreno de la primera temporada. Sin embargo, Patricia Picón ha tocado fondo y lo único que puede hacer es levantarse para volver a la cima. Quizá este sea el momento de preguntarnos si, más que superwoman, Supernormal es la comedia que retrata a una Capitana Marvel con alguna responsabilidad añadida a la tarea de velar por la justicia a lo largo y ancho del universo. Por aquello de que Carol Danvers se caía docenas de veces antes de levantarse y seguir luchando.

A la actriz tampoco le gusta la idea de caer mal y por eso se siente cerca de su protagonista cuando la ve desesperada, "porque esa desesperación la hemos vivido todas en algún momento".

Sánchez y Arroyo quieren normalizar en ‘Supernormal’ que los personajes femeninos caigan en contradicciones y hagan el payaso

Las dos guionistas, que ya trabajaron juntas en la primera temporada de la serie Supernormal, en 8 apellidos vascos y en Allí abajo, también tienen algo que decir a quienes cuestionan las imperfecciones de Patricia Picón, la empleada de banca, madre de cuatro niños, esposa perfecta, hermana adorable y todo lo que se pueda pedir. Exigen normalizar que los personajes femeninos caigan en contradicciones, que hagan el payaso y, sobre todo, que no se entiendan como representativos del género.

Rodaje Supernormal

Finaliza el rodaje de la segunda temporada de la serie ‘Supernormal’

Ya conocemos a Pilar Picón, a su marido Alfonso y a su secretaria, Marisol. Los tres repiten en la segunda temporada de la serie Supernormal. Y es que esta superwoman solo sería "woman" si no contara con la ayuda de unos aliados de esta talla.

Además de los rostros ya conocidos, como el de Bárbara Goenaga, en el papel de la hermana alternativa, la segunda temporada cuenta con las intervenciones de Alexandra Jiménez (Superlópez) y Álex Barahona (Sin tetas no hay paraíso). Ella interpretará a Pitu y él a Rubén, pero tendremos que esperar un poco más para saber si estos dos nuevos personajes son aliados o enemigos de Patricia.

Lo que sí podemos adelantar es que el formato de la serie no varía. Veremos capítulos cortos llenos de comedia cuyo único objetivo es provocar la risa del público. Sin dejar de lado, eso sí, la emoción. Y todo ello aderezado con rapidísimos monólogos dirigidos a cámara que rompen la cuarta pared y nos permiten empatizar con esa empleada de banca de altos vuelos con la que tenemos más en común de lo que creemos.

La peor enemiga de Patricia es la propia Patricia, está atrapada entre las apariencias y la realidad

Además, su nueva hija, Camila, estará interpretada por las gemelas Clara y Natalia Martínez Fernández. Pero que esta maternidad recién estrenada no nos engañe: a pesar de que Patricia asegura haberse calmado y sentirse satisfecha como madre a jornada completa, algo dentro de ella dice lo contrario. Por eso busca a Marisol, su secretaria, que ha cambiado la banca por una mercería. Con miedo de que vuelva a las andadas, pero leal hasta que la muerte los separe, Alfonso seguirá al lado de su mujer.

Y es que la peor enemiga de Patricia es la propia Patricia. Está atrapada entre las apariencias y la realidad, como tantas personas hoy en día. Quizá sea precisamente eso lo que hace que la serie se gane a la audiencia sin esfuerzo: lo mucho que nos representa. Lo dice Marta Sánchez, una de las guionistas:

“Es un contraste que tenemos todos: tienes media vida, que es lo que muestras en Instagram, que todo es perfecto, o vas a recoger a los niños y encuentras a la típica madre que está divina a media tarde. De cara a los demás es todo maravilloso, pero en la intimidad vives al borde del desquicie cada día”.

Supernormal serie

Si funciona, no lo cambies, mejóralo

El mantra de Patricia Picón durante la segunda temporada de la serie Supernormal es claro: fíngelo hasta que lo consigas. Una práctica a la que ni el reparto ni el equipo técnico han tenido que recurrir. Y es que hablamos de una de las series de pago más vistas en la plataforma durante el año 2021. Una comedia de Movistar Plus+ en colaboración con Secuoya Studios que promete alcanzar las mismas cotas de comedia que la temporada anterior.

Ficha técnica

Título original: Supernormal

Dirección: Vicente Villanueva

Guión: Olatz Arroyo y Marta Sánchez

Fotografía: Juan Molina

Reparto: Miren Ibarguren, Gracia Olayo, Diego Martín, Bárbara Goenaga, Alexandra Jiménez, Álex Barahona, Marta Fernández-Muro, Lucía Delgado, María Esteve, Samuel López, Hugo Alejo, Nico Rossi, Peter Vives, Miguel Basurama, Natalia Cooper, Luna Fulgencio, Guillermo Ortega, Usun Yoon, Joaquín Reyes, Martina Klein, Lola Casamayor, Mauro Muñiz de Urquiza, Pablo Moro, Manu Hernández, Dani Piqueras, Dafne Fernández, Mariona Terés, Richard Collins-Moore, Inma Isla, Ana Merchante, Cesc Casanovas, Juanjo Pardo, Llum Barrera, Sara Escudero, Alba Fontecha, Fabián López Tapia, Isabel Mata, Fernando Moraleda

Nuestras producciones