Noticias

‘Todos lo hacen’, en el Festival Internacional de Cine de Almería

La cinta Álamo Producciones Audiovisuales se presentó el día 25 de noviembre en la sección Pantalla Almería

El polifacético director Hugo Martín Cuervo dirige su segunda película producida por Eduardo Campoy tras su debut en ‘Con quién viajas’

“Hemos dado concesiones a la improvisación, para que cada actor vaya construyendo su personaje”

‘Todos lo hacen’, la comedia negra de Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films, calienta los motores de su estreno en salas el 28 de diciembre con su participación en el Festival Internacional de Cine de Almería, donde fue presentada el pasado 25 de noviembre. La segunda película de Eduardo Campoy junto al director Hugo Martín Cuervo tras ‘Con quien viajas’ (2021) participa en la sección Pantalla Almería del certamen cinematográfico andaluz. El polifacético cineasta madrileño estuvo presente en la ciudad andaluza junto a los actores Salva Reina, Pablo Carbonell y Kira Miró.

“Concesiones a la improvisación”

“Estuvimos encerrados en el hotel durante todo el rodaje y se hizo piña. Ha sido una experiencia divertidísima y, a la vez, estresante. He conocido un grupo humano maravilloso”, señaló el director. Martín Cuervo también apuntó que, aunque el guion ya estaba estructurado, “hemos dado concesiones a la improvisación, para que cada actor vaya construyendo su personaje. Curiosamente los dos papeles más comedidos son Salva Reina y Kira Miró, mientras que Macarena interpreta quizás al personaje más loco”.

Todos lo hacen

Por su parte, Kira Miró señaló haberse sentida atraída por el proyecto por muchos motivos. “Cuando leí el guion me reí muchísimo y los compañeros de rodaje son espectaculares”, añadió la actriz. Su compañero de reparto, el andaluz Salva Reina, aseguró que esta cinta “no defraudará” al público, “es una película muy coral, con caras conocidas y la gente que venga a verla pasará un rato divertidísimo”.

Un cóctel tremendamente divertido

‘Todos lo hacen’, cuyo guion corre a cargo de Marta Sánchez (‘Supernormal’, ‘Aída’, ‘Siete vidas’) e Irene Niubó (‘Madres’, ‘Memòria negra’), relata la historia de varios matrimonios en distintos puntos de su relación, que regresan al hotel rural en el que celebraron su boda, citados por el dueño, para solucionar cierto problema fiscal.

Macarena Gómez, Julián López, Carlos Santos, Andrea Duro, Toni Acosta, Mariam Hernández y Víctor Palmero conforman el elenco de este divertido relato rodado íntegramente en Canarias. Esta producción de misterio, que aúna comedia y whodunnit, se caracteriza por el dinamismo y los momentos desternillantes. Diez amigos sospechosos, una copiosa nevada, dos guardas forestales y un asesinato. Un cóctel tremendamente divertido ambientado en una sola localización, cuyas habitaciones, pasillos y salones se lleva a cabo esta rocambolesca comedia de género.

Nuestras producciones