Noticias

Los protagonistas de 'Todos lo hacen’, la última comedia de Martín Cuervo

#Todos lo hacen

Tras el éxito cosechado el año pasado con su primer largometraje ‘Con quién viajas’, Hugo Martín Cuervo regresará a principios de 2023 a la gran pantalla con su segunda película ‘Todos lo hacen’. Una trepidante historia de enredos y asesinato, con grandes dosis de humor y a la que acompaña un elenco coral de grandes artistas del panorama cinematográfico español. Se trata de una coproducción de A Contracorriente Films y de Álamo Producciones Audiovisuales, con Eduardo Campoy al frente y con el que ya han trabajado previamente parte de los protagonistas en otras cintas.

El reparto coral de ‘Todos lo hacen’

El cineasta madrileño Martín Cuervo vuelve a deleitarnos con otra comedia, que se viste de thriller y en la que no faltan los toques de humor negro. Las risas están garantizadas a medida que se va descubriendo lo que hay detrás de cada personaje, y se logra hacer dudar al espectador con respecto a quién será el o la responsable del asesinato cometido.

Como dice Kira Miró, una de las protagonistas, «la comedia cuanto más en serio, más risas causa»; junto a ella, otro actor canario, Salva Reina, también declara que «como actor tienes que trabajar con la misma intensidad, con la misma fuerza y con la misma ilusión y profesionalidad». Y es que como bien dice su director Martín Cuervo, tanto por el guion como por el reparto, el largometraje estaba condenado a estar cargado de humor.

Además de los canarios Kira Miró y Salva Reina, que forman pareja en la película ‘Todos lo hacen’, se unen otros de la talla de Pablo Carbonell, como director del hotel, o Macarena Gómez, como la viuda. Y, junto a ellos, Mariam Hernández, Carlos Santos, Julian López, Andrea Duro, Toni Acosta y Víctor Palmero. Incluso el propio director no pierde la oportunidad de aparecer con un pequeño papel como forense.

El guion corre a cargo de Irene Niubó (‘Madres’, ‘Treufoc’) y de Marta Sánchez (‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Allí abajo’, ‘Aida’). En la producción, Eduardo Campoy, de Álamo Producciones Audiovisuales, también repite fórmula de éxito, puesto que varios de los actores protagonistas ya han trabajado previamente con él en otras producciones del estudio.

La primera película de Martín Cuervo, ‘Con quién viajas’, tuvo entre sus protagonistas a Andrea Duró y Salva Reina. Este último también participó en el largometraje de Dani de la Orden, ‘Hasta que la boda nos separe’. Con este director también han trabajado previamente algunos de los protagonistas de ‘Todos lo hacen’, como Carlos Santos en ‘El test’ y Toni Acosta en ‘El mejor verano de mi vida’.

Película Todos lo hacen

‘Todos lo hacen’, una mezcla de thriller y comedia

Pero, ¿qué historia de enredos es la que nos trae la película ‘Todos lo hacen’? La trama gira en torno a tres parejas y una viuda que son contactadas por el director del hotel donde se casaron cuatro años antes, y que han sido invitadas a pasar un fin de semana gratis.

Sin embargo, lo que parece una agradable escapada a un hotel en la montaña cargado de recuerdos, esconde un chantaje,. La historia se complica cuando aparece un muerto, al más puro estilo Agatha Christie.

Además del misterioso asesinato, personajes como el de la viuda, que interpreta Macarena Gómez, también parecen sacados de las novelas de esta autora. Para el director, tenía algo especial, y en el resultado se aprecia un pequeño homenaje a la siempre inolvidable Verónica Forqué.

A lo largo de los cien minutos que dura la película ‘Todos lo hacen’, no solo vamos descubriendo dinámicas de pareja y estereotipos españolas con los que cualquiera podrá identificarse en mayor o menor medida. Además de mostrar los problemas de la sociedad actual, los trapos sucios hacen dudar de absolutamente todos y cada uno de los personajes. Incluso ellos, dentro de la trama, comienzan a desconfiar hasta de sus propias parejas. Este es precisamente el objetivo de Martín Cuervo, jugar con el espectador, y parece que lo ha conseguido.

Lejos de ser una comedia típicamente española, la película ‘Todos lo hacen’ sorprende con personajes y escenas que superan todas las expectativas para este género. Un equilibrio perfecto entre el humor y el suspense y una cuidada coproducción a cargo de Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar