Noticias

‘Zoom’ celebra su primer aniversario en pantalla

El espacio de reportajes de investigación conmemora un año repleto de buenas críticas y magníficas audiencias

‘Zoom’, el espacio de reportajes de investigación producido por el área de unscripted de Secuoya Studios celebra su primer año en las pantallas de À Punt. El programa, dirigido por Raquel Alapont y capitaneado por Bérnar Giménez, ha cumplido con creces el objetivo marcado en mayo de 2021: abordar los temas de actualidad que preocupan a la ciudadanía de una manera rigurosa. Una meta que se ha visto recompensada con premios, muy buenas críticas y magníficos resultados de audiencia, confirmándose como una de las opciones preferidas por la audiencia valenciana la noche de los lunes.

El programa ha sido reconocido este año como el Mejor Programa de los Premios Aquí TV y el pase dedicado al acoso escolar (bullying) fue galardonado en los Premios Solidarios ONCE Valencia 2021, en reconocimiento a la labor social de este trabajo de investigación que indaga en las causas, consecuencias y posibles soluciones a esta preocupante lacra social.

El espacio ha logrado reunir a una importante y fiel audiencia, que supera semana a semana el 5% de cuota media de pantalla. Asimismo, muchos de los episodios han alumbrado destacados registros de seguimiento, como el dedicado a la extrema derecha, que fue secundado por más de 131.000 espectadores, rozando el 7% de share. Los capítulos dedicados a la Iglesia y los refugiados de Ucrania, con el equipo desplazado en la frontera polaca con el país invadido por Rusia, marcaron ambos un 6,4% de cuota, mientras que el debate sobre el cánnabis superó el 6% o el negocio de la chufa rozó esa cifra con cerca de 110.000 televidentes.

‘Zoom’ analiza esta semana la importancia de la apicultura valenciana, examinará la situación límite que atraviesa en estos momentos el sector, los problemas y desafíos que afronta un oficio milenario imprescindible para el ecosistema natural.

Nuestras producciones