Noticias

Las investigaciones de ‘Zoom’ superan su propio récord de audiencias

#zoom

‘Zoom’ se consolida como un espacio de éxito asegurado entre los espectadores valencianos. El programa de investigación de À Punt, producido por el área Unscripted de Secuoya Studios, supera las expectativas, lo que le convierte en el espacio de entretenimiento más visto de la historia al alcanzar el récord histórico de espectadores en los últimos episodios del 2022.

‘Zoom’ bate récord de audiencias

El espacio apuesta por el periodismo de investigación bajo la dirección de Raquel Alapont. Cada semana, en episodios de 55 minutos, se abordan temas que afectan de manera directa a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Una apuesta por la cercanía y la búsqueda de respuestas a los problemas que más afectan a la sociedad actual, que parece haber calado entre los seguidores de la cadena autonómica.

Los comienzos de ‘Zoom’ apuntaban al triunfo. La audiencia acogió desde el primer momento este formato, consolidándose como una de las revelaciones autonómicas en 2021 con una media de 4,6% de share en la primera temporada. Un porcentaje que ha subido hasta un 5,9% en su quinta era y alcanza los 108.000 espectadores en su última entrega, dedicada a las plagas que afectan a la Comunidad.

Espectadores fieles

La visión crítica del espacio de reportajes presentado por Bérnar Giménez ha captado el interés de miles de personas que, cada lunes, se sientan frente al televisor para sintonizar À Punt. Casi la mitad de sus espectadores son constantes con el visionado del programa, con una media de fidelidad del 44,3%. Esta cifra les ha permitido situarse en el ranking de los espacios más seguidos de los canales autonómicos en la actualidad.

El fin de año de ‘Zoom’ logró sus máximos históricos. El episodio dedicado a los 40 años del Estatuto, emitido en octubre de 2022, fue el más visto con 160.000 espectadores y un 8,8% de share. Una cuota de pantalla que repitió semanas más tarde con su viaje por la Ruta del Bakalao, con el que alcanzó los 138.000 espectadores y situó al canal entre los preferidos de la audiencia frente a algunos de los generalistas.

La temática histórica sigue pisando fuerte entre los seguidores del espacio de los lunes. El reportaje sobre el 20N que analizaba los restos del franquismo en la actualidad fue visto por 140.000 personas y alcanzó un 53,1% de fidelidad, mientras que el análisis de la extrema derecha fue el primero más visto de la primera temporada con 131.000 televidentes.

La cuarta temporada caló fuerte en la audiencia con Lluita per l’aigua (Lucha por el agua), duplicando casi los datos obtenidos en las anteriores emisiones, al lograr un 7,1% de cuota de pantalla y 230.000 usuarios únicos durante principios de verano del 2022.

Un éxito para la televisión valenciana

El viaje de 'Zoom' ha recorrido las calles valencianas indagando en su historia y en los propios ciudadanos. Cinco temporadas y 65 capítulos que han tratado asuntos como el cambio climático, el futuro de las pensiones, las sectas, la sanidad pública, la famosa ruta del bakalao y uno de sus últimos triunfos: la música en valenciano.

La calidad de sus episodios se ha visto también representada en forma de galardón. El programa fue nombrado Mejor Programa en los Premios Aquí TV, celebrados en Castellón el pasado octubre. Además, el equipo recibió un reconocimiento por su labor social en la concienciación contra el acoso en las aulas en los Premios Solidarios ONCE Valencia 2021, gracias al reportaje Detener el acoso escolar dentro del episodio Stop bullying.

Estos logros y cifras indican que, en menos de dos años, ‘Zoom’ ha cumplido con sus tres objetivos: trabajar en base a un periodismo de investigación de calidad, aportar temáticas de interés en sus episodios y unir al territorio valenciano.

Nuestras producciones