Noticias

‘Zorro’, Sello Platino en rodaje sostenible

La serie de Secuoya Studios recibió el Sello Platino otorgado por TÜV SÜD que garantiza el cumplimiento de los estándares sostenibles y medidas ecoeficientes durante el rodaje.

De este modo, la súper producción del estudio español, que acaba de desembarcar en Prime Video, se convirtió en el proyecto más sostenible de la productora.

‘Zorro’, la última producción de Secuoya Studios, demostró su compromiso con el medioambiente durante el rodaje en Gran Canaria. La isla, de gran riqueza natural, albergó el rodaje íntegro de sus escenas, que se realizaron de forma sostenible para minimizar el impacto ambiental.

El objetivo del estudio al afrontar este reto fue integrar la sostenibilidad de manera que se certifique el cumplimiento de las medidas ecoeficientes valoradas por un equipo de la consultora Mrs. Greenfilm.

Cumplimiento de los estándares sostenibles

Con el fin de garantizar el cumplimiento del Protocolo de Rodajes Sostenibles (PRS) –una herramienta práctica impulsada por Fundación Secuoya que ayuda a los productores a integrar la sostenibilidad en la toma de decisiones del rodaje– se estableció un mandatorio para cada departamento de la producción que integraba las prácticas del protocolo que debían cumplirse y medirse. El trabajo lo integró todo el equipo de producción coordinado por un eco-manager que revisaba el cumplimiento y medición de esas prácticas.  Tras el rodaje, TÜV SÜD auditó el cumplimiento de las prácticas y Mrs. Greenfilm se encargó de elaborar el informe de sostenibilidad de este rodaje de 28 semanas en el que participaron 150 personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Secuoya Studios (@secuoyastudios)

El equipo de ‘Zorro’ alcanzó un 80,53% de grado de cumplimiento de los estándares del PRS, siendo el mejor resultado obtenido por el estudio hasta el día de hoy. Algunos de los departamentos que obtuvieron mayor puntuación en su evaluación fueron los de sonido, iluminación y caracterización.

Entre las prácticas que ayudaron en la consecución de estos objetivos se encuentran el compromiso con los espacios naturales, la reducción de residuos (se ahorraron 613 kg de plástico) y del uso de papel, equipo mínimo en localizaciones sensibles, contratación de personal local, aprovechamiento de la luz natural, uso de fuentes de energía renovable y apuesta por los sistemas LED.

Cero emisiones en los equipos de Arte, Vestuario y Oficina de Producción

La huella de carbono de ‘Zorro’ generó 358.89 toneladas equivalentes de CO2 según la Metodología Estándar de la Oficina Española de Cambio Climático. El 96% del total provino del transporte de equipo en el territorio de la isla, mientras que la fuente del restante fueron los combustibles fósiles.

La nave de arte, vestuario y la oficina de producción generaron cero emisiones al utilizar energía de fuentes renovables, evitando así 9,2 toneladas de CO2.

Secuoya Studios reafirma su compromiso de crear y producir series, entretenimiento y cine sostenibles en los ámbitos medioambiental, económico y social. Nuestra misión es convertirnos en un aliado en el desarrollo sostenible del sector audiovisual, alineados con la Agenda 2030 a través de prácticas ecoeficientes en todas las fases del desarrollo de contenidos audiovisuales.

 

Nuestras producciones