Noticias

Claudia Salas, María Adánez, Fran Berenguer y Carlos Fuentes presentan 'Invasión' en el Festival de Málaga

La película, producida por Secuoya Studios y Álamo Producciones Audiovisuales, participó el pasado viernes 8 de marzo en la Sección Oficial Fuera de Concurso con la presencia del director, David Martín-Porras, y el productor, Eduardo Campoy

El Festival de Málaga incluyó en su agenda la película 'Invasión', por segundo año consecutivo, esta vez como parte de la Sección Oficial Fuera de Concurso en una presentación que tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo, a las 16:30 h. en la Sala 1 del Cine Albéniz de la ciudad. Hace un año, el director, David Martín-Porras, y Guillem Clua, autor de la obra, pudieron compartir con los presentes un adelanto de este proyecto en la sección '5 Minutos de Cine'.

En esta ocasión, la presentación al público y prensa contó con la presencia de los actores y actrices Claudia Salas, María Adánez, Carlos Fuentes y Fran Berenguer, cuatro de sus protagonistas, que no quisieron perderse este encuentro en el que se presentó esta película de historias paralelas y ciencia ficción. Una cita en la que estuvieron acompañados por el director, David Martín Porras, y el productor del largometraje, Eduardo Campoy.

"Siempre he pensado que todas las películas son historias de amor. Si las ambientas en el espacio son de ciencia ficción, si las ambientas en el oeste son de vaqueros, y aquí hemos conseguido contar la historia de tres guerras a través de tres grandes historias de amor, y eso es lo que me ha influido en querer producir esta película", compartía Eduardo Campoy durante la presentación.

Historias paralelas

Seis personajes protagonistas en un enclave futurista de los que hablaron durante el coloquio. “Que mi personaje estuviera embarazada le aporta algo muy atractivo. Le preocupa el futuro, porque en la guerra la vida sigue, aunque haya algo superior y destructivo por encima de sus vidas”, contaba María Adánez.

"Todo el mundo está nervioso alguna vez, mi personaje ni siquiera se ha podido mirar al espejo y decir 'me gusto', que es algo básico para salir a la calle en confianza", destacó Fran Berenguer de su papel en 'Invasión'.

Por su parte, Claudia Salas remarcó el poder de su personaje en coincidencia con el 8 de marzo: "Que una mujer en 1936 lleve una lucha desde un lugar tan silencioso, con esa alma de espíritu y sacrificio… Es un honor, un gusto y un regalo poder interpretar un personaje femenino tan complejo, así que gracias por escribirlo".

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de esta nueva propuesta cinematográfica del estudio durante la tarde del día 9 de marzo, con un pase especial en los Multicines Rosaleda, previo a su estreno con motivo de la celebración del festival malagueño.

 

Nuestras producciones