Noticias

Descubre a Carolina Bassecourt, la directora 'Cuánto me queda'

#Cuanto me queda

Carolina Bassecourt, reconocida actriz de teatro, cine y TV, debuta detrás de las cámaras como directora de 'Cuánto me queda'. Lo hace con una película de Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos. Juntos, dirección y producción ofrecen un filme que es un canto a la vida, aunque no está exenta de pasajes agridulces.

Trayectoria de Carolina Bassecourt, directora 'Cuánto me queda'

La directora de 'Cuánto me queda' ha tenido mucho tiempo y muchas oportunidades para construir su debut detrás de las cámaras. Nacida en Cádiz, al igual que Ángeles Reiné, directora con la que ha trabajado para Secuoya Studios en ‘Héroes de barrio’,  comienza sus estudios de arte dramático en Málaga, cuna de muchos intérpretes españoles. Allí trabaja en los montajes de algunas de las obras más significativas del teatro internacional, de la mano de la compañía DRAO, como 'Don Juan Tenorio', 'Un Tranvía Llamado Deseo' y 'Bodas de Sangre'.

Siempre en busca de nuevos retos, compagina su carrera de actriz con los estudios de Comunicación Audiovisual. Al finalizar estos, se traslada a Madrid, donde desarrolla una de sus grandes pasiones: la escritura de guiones cinematográficos. Su seña de identidad se encuentra en el profundo desarrollo de los personajes femeninos. Entre sus trabajos destacan 'Acampadas', 'Ausencias', 'Invisible' y 'Rollers'.

Aunque quizá su faceta más conocida sea la de actriz. Uno de sus papeles más importantes fue el de Mª Ángeles en la serie de televisión 'Arrayán' de Canal Sur. Y se la puede encontrar haciendo locuciones en la radio o sobre los escenarios, como en el caso de 'Fábula de Fanes' y 'Plutón'.

También podemos verla en el largometraje ‘Move!’, de Luis Espín, ‘Ana Uhibuki’, de Mohamed Fadel, que le valió el reconocimiento de la II Muestra de Cine de San Roque, ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, de Santi Amodeo o ‘La lista de los deseos‘ de Álvaro Díaz Lorenzo.

Así que el paso lógico tras todo lo anterior era sentarse tarde o temprano en la silla de directora de 'Cuánto me queda'.

Directora "Cuanto me queda"

'Cuánto me queda', una historia sobre la celebración de la vida

‘Cuanto me queda’ se ha rodado en diferentes localizaciones de Tenerife, una historia original de Marta Buchaca (‘Litus’, ‘Solo una vez’), que protagonizan Kira Miró (‘Todos lo hacen’), Salva Reina (‘Con quién viajas’), Antonio Pagudo (‘Héroes de barrio’) y Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’).

Su directora tiene muy claro lo que la atrajo del proyecto y, para explicarlo, no duda en utilizar una cita de John Lenon a la que añade sus propias reflexiones:

“Decía John Lennon en una canción, dedicada a su hijo, que la vida es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes. Esta película se enfoca en eso que te pasa cuando no hay planes, está el ahora. ‘Cuánto me queda’ es un canto a la vida y al momento presente, romper con lo establecido y hacer lo que realmente quieres y no te atrevías. Esta película, en tono de comedia, deja un mensaje muy claro: vive no como si fuera tu último día, sino como si fuera el único”, señala Carolina Bassecourt.

El tándem Alamo Producciones - Carolina Bassecourt no se deja nada en el tintero de esta producción. Llevan las relaciones personales al extremo, aunque en tono de comedia. En ella veremos lo que le sucede a una pareja de médicos asentados, con una relación estable, en el momento en el que uno de ellos descubre que su vida tiene fecha de caducidad.

Carolina Bassecourt

A partir de ese momento, el drama y la comedia están servidos. En pantalla, marido y mujer se esfuerzan al máximo por recuperar el tiempo perdido. Por supuesto, como buenos médicos, no dejan de lado la necesidad de organizar el futuro ahora que uno de ellos faltará. Pero la vida, como dice la directora de ‘Cuánto me queda', es mucho menos y mucho más que recuerdos y planes. Es lo que se cuela entre ambos y apenas percibimos. En esos intersticios se desarrolla la acción de la ópera prima de Carolina Bassecourt. Una oda a la vida y una mirada directa a la realidad. Una obra que, no por honesta, nos roba la posibilidad de disfrutar de una de las comedias del año.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar