Noticias

Jose Sáez: "'Zoom' está haciendo que me enamore otra vez del periodismo"

La exhaustiva actualidad valenciana se desplaza cada lunes a À Punt de la mano de 'Zoom', el programa de investigación producido por Secuoya Studios que está en plena producción y emisión de su octava temporada.

La periodista Jose Sáez se ha incorporado como presentadora del espacio autonómico para ofrecer su experiencia y profesionalidad a un equipo comprometido con el formato. Una aventura que afronta con ilusión y que supone su vuelta a la televisión: "Zoom está haciendo que me enamore otra vez del periodismo de calle, de salir a entrevistar a los protagonistas, buscar noticias, rascar donde no hay nada", confiesa manifestando su ilusión por conducir el formato: "Parezco nueva en la profesión porque estoy muy ilusionada con el proyecto".

Todas las semanas, la cadena valenciana ofrece a sus ciudadanos los entresijos de un tema de actualidad, bien estudiado y que cuenta datos antes desconocidos para la gente de a pie. Un hecho que la presentadora valora tras su incorporación: "Me fascina todo lo que Zoom ha conseguido en poco tiempo y en una televisión autonómica. Ver lo bien que se trabajaba, el buen ambiente, cómo cada persona tiene claro lo que hacer y que se hace con cariño, perfección y exigencia, estoy muy orgullosa de haber encontrado la oportunidad de formar parte del equipo". Un programa que promete profundizar sin buscar el titular: "A nivel personal es súper enriquecedor", destaca Sáez.

Cobertura rápida y eficaz

Fiel a la actualidad, 'Zoom' cubrió con rapidez y eficacia el terrible incendio sucedido en Valencia el pasado 22 de febrero. Un suceso trágico que se cobró la vida de 10 personas y acabó con el hogar de más de 450 vecinos del barrio de Nou Campanar. En apenas una hora, el fuego devoraba dos torres con 138 viviendas.

Jose Sáez, presentadora de Zoom

El equipo del programa, emitido en À Punt y producido por Secuoya Studios se trasladó al lugar de los hechos para ofrecer a los espectadores los testimonios y toda la información de primera mano, con el fin de dar respuesta a las incógnitas que dejó este desdichado acontecimiento. "Tuvo un ritmo mucho más acelerado porque sucedió el jueves y emitimos el lunes, pero sin perder la esencia de 'Zoom' que tanto gusta al público y nos diferencia del resto de programas".

El proceso de la actualidad

"Siempre queremos ir más allá", confirma José Sáez a la hora de hablar del proceso de trabajo que llevan a cabo en cada programa. Cada uno de sus episodios trata temas que la gente habla en la calle, ofreciendo información analítica, reposada, así como buscando distintos puntos de vista y porqués. "Son programas que interesan y preocupan", asegura.

Entre sus próximas investigaciones, 'Zoom' tiene en el foco en temas como el azúcar, el tabaco, los conflictos vecinales y la ropa de segunda mano, así como el camino del dúo valenciano Nebulossa hacia Eurovisión. Una aventura que trasladarán a los espectadores desde lo más cerca del certamen: Malmö. Un programa especial que ya afrontaron junto a Blanca Paloma durante la pasada edición y que volverán a hacerlo desde la ciudad sueca de Malmö.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jose Sáez (@jose_saez_a3)

Jose Sáez coge las riendas de Bérnar Giménez quien, tras tres años al mando del espacio semanal, le ha ofrecido el más real de los consejos: "Me dijo: 'No tengas miedo, te dejo en las mejores manos, disfrútalo porque es un regalo', y no se equivocaba", confirma la presentadora. Y así se empapa de la actualidad, proyecta la información más estudiada y aporta su experiencia al programa de À Punt que produce Secuoya Studios.

Nuestras producciones