Todos lo Hacen
LOS MUERTOS NO DECLARAN
ESTRENO EN CINES EL 28 DE DICIEMBRE

Comedia negra de Álamo Producciones Audiovisuales dirigida por Hugo Martín Cuervo

Noticias

‘Mamá o papá’ se confirma como la comedia más taquillera de la Navidad 2021

#2021 #Comedia #espectadores #mamá o papá #Navidad #taquilla

La cinta de Atresmedia en colaboración con Álamo Producciones Audiovisuales, Álamo Audiovisual Séptima Parte y Warner Bros roza el millón y medio de euros y resiste el tirón de 'Spider-Man: No Way Home'


Más de 200.000 espectadores confirman a la película ‘Mamá o papá’ como la comedia de la Navidad de 2021. La producción de Atresmedia Cine en colaboración con Warner Bros. Entertainment España, Álamo Producciones Audiovisuales y Álamo Audiovisual Séptima Parte, AIE, con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Orange roza el millón y medio de euros recaudados.

La película, la novena cinta española más taquillera del año, obtuvo grandes cifras en el fin de semana de su debut, el pasado 17 de diciembre, con más de 505.763 de euros recaudados, confirmándose como la segunda cinta más vista en cines tras ‘Spider-Man: No Way Home’.

Miren Ibarguren y Berto Romero, en un fotograma de la comedia dirigida por Dani de la Orden.


En su segundo fin de semana, la cinta contabilizó 308.731 euros y 45.295 espectadores, tras programarse en 359 pantallas, confirmándose como un de las propuestas que menos retrocedió con un rendimiento por copia de 859 euros.

Esta producción de Mercedes Gamero y Eduardo Campoy ha sido dirigida por Dani de la Orden, uno de los mayores exponentes de la comedia española. ‘Mamá o papá’ está basada en la versión gala que dirigió hace seis años Martin Bourboulon e inspirada en el texto creado por Guillaume Clicquot de Mentque, que llegó a arrasar en salas con cerca de 22 millones de euros.

https://youtu.be/XS8AuHs1Wpg

Se trata, además, de la tercera cinta estrenada en 2021 por Álamo Producciones tras ‘Con quién viajas’ y ‘Solo una vez’ en un año muy complicado para el cine en España tras el aciago 2020, el peor de la historia del cine español debido al parón obligado por la pandemia. Además de Paco León y Miren Ibarguren, dos de los actores referentes del género, la película cuenta con un amplio reparto en el que se incluyen Ester Expósito, Miquel Fernández, Berto Romero, Julián Villagrán, María Paz Sagayo y Pedro Casablanc, además de los jóvenes y emergentes Iván Renedo, Laura Quirós y Sofía Oria.


‘Solo una vez’, premio Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Almería


‘Con quién viajas’, de Álamo Producciones, desembarca en cines el 10 de septiembre

La comedia del año ‘Supernormal’ renueva por una segunda temporada

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar