Todos lo Hacen
LOS MUERTOS NO DECLARAN
ESTRENO EN CINES EL 28 DE DICIEMBRE

Comedia negra de Álamo Producciones Audiovisuales dirigida por Hugo Martín Cuervo

Noticias

Secuoya Studios y The Core School crean un máster de Producción Ejecutiva

El estudio referente en la producción de contenidos en habla hispana y la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa desarrollan conjuntamente el Máster en Producción Ejecutiva de Contenidos Audiovisuales, para formar a esta figura clave de la industria audiovisual.

James Costos, presidente de Secuoya Studios, y Mercedes Agüero, decana de The Core School, han sellado esta alianza para formar profesionales capaces de liderar retos en la industria audiovisual, en la que se prevé un crecimiento de más del 30% en los próximos años.

 

Secuoya Studios, productora referente en la creación, producción y distribución de contenido en habla hispana, y The Core School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, firman un acuerdo de colaboración para crear un máster de Producción Ejecutiva de Contenidos Audiovisuales,

Gracias a esta asociación, este curso se inicia ya la primera promoción del máster, que busca potenciar el conocimiento de la industria audiovisual. El objetivo de este programa es ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de liderazgo y gestión dentro de un sector que necesita y demanda nuevos profesionales. De hecho, según PWC, en España, la producción audiovisual se incrementará un 30% para el año 2025. 

El acto, en el que se firmó este acuerdo, tuvo lugar en las instalaciones de The Core, ubicada en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City, y en el que también se encuentran la sede operativa de Grupo Secuoya. El evento ha contado con la participación de James Costos, presidente de Secuoya Studios, Mercedes Agüero, decana de The Core, y Sonia Cuenca, directora de The Core. 

“Uno de los compromisos más importantes de Secuoya Studios y del Grupo Secuoya, compañía de comunicación internacional en la que se integra el estudio, es capacitar a las próximas generaciones de profesionales del audiovisual. La formación es la mejor herramienta para generar la cantera del futuro. El aprendizaje es un componente clave en nuestra prosperidad, ya que tenemos la obligación de educar a los futuros líderes de la industria, un sector que está en pleno crecimiento y transformación, generando nuevas oportunidades de trabajo para el enorme talento que atesora este país. Este máster promovido por Secuoya Studios y The Core School demuestra la responsabilidad compartida por contribuir a la enseñanza de calidad de los futuros productores ejecutivos, un perfil clave en la producción audiovisual en todos sus géneros”.

“En The Core School, desdibujamos las fronteras que, de manera tradicional, han existido entre la formación y la profesión. Nuestro objetivo es adelantarnos a las demandas de la industria y ser pioneros en ofrecer la formación que se necesita en un sector tan cambiante como el audiovisual. Así las cosas, la industria internacional y la academia se unen para impulsar el desarrollo de los, tan necesarios, perfiles de gestión, preparando a los futuros productores ejecutivos con una rigurosidad y calidad universitaria de la mano de los profesionales de referencia”.

Nuevo máster en producción ejecutiva

La figura del productor ejecutivo, clave en la industria

El máster creado por The Core School y Secuoya Studios busca ofrecer formación para un profesional clave en el sector audiovisual como es el productor ejecutivo, que no solo es responsable de la gestión financiera y logística de las producciones audiovisuales, si no que tiene también un papel fundamental en la gestión creativa. 

Con la creación de este máster, el estudio de contenidos y la escuela de Ciencias del Entretenimiento buscan reforzar su compromiso y apuesta por el futuro audiovisual en España, desarrollando un programa eminentemente práctico y adaptado a las necesidades actuales de la industria.

En él, el alumno podrá convertirse en un gestor creativo, capaz de impulsar iniciativas, liderar el talento y dejar su marca profesional en los proyectos, además de abarcar la producción ejecutiva, no solo de la televisión y la ficción, sino también de los formatos no convencionales (como las plataformas de streaming o Twitch). 

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar