Noticias

Las películas de Dani de la Orden, un director de cine con estilo propio

#Dani de la Orden

Las películas de Dani de la Orden son siempre sinónimo de éxito. El precoz talento de este joven creador barcelonés le ha llevado a consagrarse como uno de los cineastas más prolíficos del cine español. Si por algo destaca su filmografía es por la estable y sólida colaboración con Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos. Analizamos algunos de sus largometrajes para que conozcas de primera mano por qué nos encontramos ante uno de los directores de cine más aclamados del momento.

Las películas de Dani de la Orden más destacadas

Sin duda, lo que distingue a un buen cineasta es que mantenga una voz propia, un estilo reconocible en todos sus trabajos. Y eso es algo que encontramos en las películas que Dani de la Orden ha dirigido para Álamo Producciones Audiovisuales.

‘El mejor verano de mi vida’

En 2018, estrena ‘El mejor verano de mi vida’, una comedia protagonizada por Leo Harlem y Toni Acosta que se presentó en el Festival de Cine de Málaga el año de su estreno y se proyectó en 2019 en el Miami Film Festival.

Coproducida por Álamo Producciones Audiovisuales y Atresmedia Cine, narra las vacaciones de Curro, un vendedor de robots de cocina que esconde la ambición de destacar en el sector financiero. Aunque las finanzas no parecen ser su fuerte, ya que, en plena crisis matrimonial y económica, le promete a su hijo que, si saca todo sobresaliente, le regalará unas vacaciones inolvidables. Por supuesto, el niño cumple, lo que coloca a Curro en una posición... complicada. A partir de esta premisa, la película narra la transformación de Curro, que sucede gracias al viaje, a los personajes con los que se cruza y al tiempo que pasa con su hijo. El filme es un canto a la importancia del sentido del humor.

‘Litus’

2019 es el año en que se estrena la comedia dramática ‘Litus’, en la que cuenta con actores y actrices de la talla de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto.

En la segunda de las películas de Dani de la Orden con Álamo Producciones Audiovisuales nos encontramos una reunión de amigos que por fin pueden juntarse tras la muerte de uno de ellos, Litus. El encuentro prometía ser tranquilo y centrarse en los recuerdos que todos compartían sobre el amigo fallecido, pero este ha dejado cartas de despedida para cada uno de ellos. De esta manera, los secretos que hasta entonces han permanecido a buen recaudo salen a la luz.

La crítica la ha calificado de notable, especialmente gracias a sus diálogos y a las interpretaciones acertadas de sus actores.

‘Hasta que la boda nos separe’

‘Hasta que la boda nos separe’ se estrenó en 2020 y cuenta con la participación de Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Miriam Hernández, Adrián Lastra, Antonio Dechent, Salva Reina, Leo Harlem y Gracia Olayo.

El título ya funciona como presagio de lo que encontraremos tras los créditos iniciales de esta coproducción de Álamo Producciones Audiovisuales y Atresmedia Cine en la que participan Movistar Plus+ y Orange.

Se trata de una comedia de enredo en la que Marina (Belén Cuesta), una mujer independiente y sin demasiados escrúpulos que organiza bodas de altos vuelos, tiene un affaire con el novio de su mejor amiga. Las cosas se complican cuando esta última encuentra la tarjeta profesional de marina en el bolsillo de su novio y lo interpreta como una propuesta de matrimonio.

Este éxito de crítica y público ha sido definido como una agradable sorpresa de montaje casi perfecto.

MAMÁ O PAPÁ

‘Mamá o papá’

En 2021, Dani de la Orden dirige a Paco León, Miren Ibarguren, Eva Ugarte y Sofía Oria en ‘Mamá o papá’, un remake de la película francesa ‘Papa ou maman’ que da una vuelta de tuerca a los divorcios complicados.

En el caso de Flora y Víctor, el problema no es la pelea por la custodia de los niños, o al menos no en el sentido tradicional. Lo que este matrimonio ambicioso en el que ambas partes han sido recientemente ascendidas en sus respectivos trabajos es que sea el otro quien se quede con los hijos.

‘El test’

El año 2022 es el de ‘El test’, una de las últimas películas de Dani de la Orden. ¿Escogerías 100.000 € ahora o un millón dentro de diez años? Esa es la elección a la que se someten las dos parejas protagonistas del film e interpretadas por Miren Ibarguren, Alberto San Juan, Carlos Santos y Blanca Suárez.

El test de Dani de la Orden

Por supuesto, nadie se pone de acuerdo en esta comedia que empieza como un juego y termina dejando al descubierto la verdadera personalidad de sus protagonistas.

Esta es solo una pequeña muestra de las películas de Dani de la Orden. Un director con un pasado brillante, un presente envidiable y uno de los futuros cinematográficos en los que más éxitos se adivinan. Y es que la trayectoria de este fantástico cineasta solo puede avanzar en dirección ascendente.

Nuestras producciones