Noticias

Secuoya Studios referente en la producción de rodajes sostenibles en España

#Green Shooting

El compromiso de Secuoya Studios con la producción de rodajes sostenibles es una realidad. De ahí se han desencadenado colaboraciones significativas, por ejemplo, con la fundación Forever Green o con el equipo de Mrs.Greenfilm. Y esta apuesta por la sostenibilidad en los rodajes y en la formulación de sus contenidos audiovisuales se ha convertido en el valor diferencial del estudio. Algunas de sus creaciones, como ‘Héroes de barrio’ o ‘Race In’, son la mejor prueba de ello.

Secuoya Studios en la producción de rodajes sostenibles

Producir rodajes sostenibles es un objetivo prioritario para Secuoya Studios. Y es que la productora de contenidos audiovisuales premium en español tiene muy presentes las necesidades del público en cuanto a entretenimiento, pero, al mismo tiempo, contempla los valores sobre los que sus producciones deben construirse, promoviendo una economía verde desde el sector audiovisual.  

El compromiso de Secuoya Studios con el medio ambiente es palpable y queda reflejado en su colaboración con entidades como Mrs. Greenfilm, cuyo asesoramiento contribuyó en la elaboración del Green Book que ha puesto a disposición de la industria audiovisual. Además, gracias a sus protocolos de rodajes sostenibles, ha logrado el Sello Verde, verificado por TÜD SUD, una muestra más que denota el claro interés del estudio hacia la sostenibilidad.

Esto no podría ser así si el estudio no cumpliera rigurosamente con todos los requisitos de sostenibilidad en los rodajes. Algo que se concreta en el uso de botellas recicladas, iluminación led, transporte compartido para el equipo o naves con energía 100% renovable, entre otras muchas medidas para reducir la huella de carbono que producen los equipos de producción.

La producción de rodajes sostenibles se ha convertido en una de las principales señas de identidad y elemento diferenciador de Secuoya Studios, que va mucho más allá de la categoría de frase impresa, y así lo reflejan algunos de sus proyectos, tanto cinematográficos como documentales.

Producción de rodajes sostenibles

Cine: películas con rodajes que promueven la sostenibilidad

Una de las películas que demuestran el compromiso de la productora con la producción de rodajes sostenibles es ‘Héroes de barrio’. Esta comedia producida por Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos, ha colaborado con la fundación Forever Green, del equipo de fútbol Real Betis Balompié, con quien comparte principios. Así, fútbol y cine se unieron para que sus millones de aficionados colaboren en la lucha por la preservación del medio ambiente.

De hecho, ‘Héroes de barrio’ es un ejemplo de producción de rodajes sostenibles, pues se ha rodado de acuerdo con las premisas del Sello Verde de la Academia y es la primera película en obtenerlo. Lo ha logrado gracias a un catering basado en productos de proximidad, el uso de dispensadores de agua en lugar de botellas y otras muchas medidas de sostenibilidad y eficiencia audiovisuales.

‘La piel en llamas’, película dirigida por David Martín Porras y rodada en Canarias, también ha tenido muy en cuenta los protocolos de los rodajes y producciones sostenibles. Esto ha dado como resultado, no solo una buena película con una importante carga dramática, sino una reducción del impacto esperado en el entorno y una reducción de costes de gran calado.

Rodajes sostenibles

Documentales: otras producciones con rodajes sostenibles

Pero no solo las películas de Secuoya muestran el compromiso de la productora con la producción de rodajes sostenibles. Unscripted, la productora de documentales de Secuoya Studios, no es en absoluto ajena a los principios y valores relacionados con el cuidado del medio ambiente que mueven a la compañía. Por ese motivo, los protocolos de producción de rodajes sostenibles se aplican también a sus documentales.

Dicho compromiso con la producción audiovisual sostenible por parte de Secuoya se evidencia a través de dos vertientes. Por una parte, con los detalles de la producción  de sus rodajes, por otra, mediante los contenidos de los mismos. Así, la participación de Secuoya en series documentales como ‘Race In’ pone de manifiesto que lo que se muestra en pantalla es tan fundamental como el modo de mostrarlo.

En este caso, ‘Race In’ es un documental que se ocupa de enseñar al público como el mundo del motor se enfrenta a los mismos retos que el resto de las industrias encaran en este siglo XXI; entre ellos, la brecha de género y la sostenibilidad, así como la responsabilidad social. Haciendo énfasis en la promoción de la sostenibilidad, con ‘Race In’, Secuoya Studios plasma competiciones donde se apuesta por la utilización de vehículos y eléctricos.

Por otro lado, en forma de programa y, especialmente en lo que a contenido se refiere, ‘El Cambio’ es otro ejemplo de producciones sostenibles de la mano deUnscripted de Secuoya Studios. Y es que este formato, presentado por la periodista Àngels Barceló en su primera temporada y por Eider Hurtado, en la segunda, reúne seis episodios centrados en temas relacionados con el  medio ambiente y la sostenibilidad, concretamente en el País Vasco del futuro. Así, el espacio aborda cuestiones climáticas como el mar que tendremos, la previsión del tiempo en 2050, las formas de energía que llegarán y el hogar del mañana.

Así, a través de sus producciones Secuoya Studios no deja de promover el cuidado medioambiental, tanto en la forma, con sus rodajes, como en el contenido de sus creaciones audiovisuales, reflejando su firme compromiso con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural.

Nuestras producciones