Noticias

Puesta de largo de ‘Cuánto me queda’ en FICAL

Salva Reina y Kira Miró elogian el trabajo de Carolina Bassecourt al frente de su primera película en esta comedia que llegará a las salas de cine el próximo 20 de diciembre 

‘Cuánto me queda’, la comedia coproducida por Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films, en colaboración con Secuoya Studios, hizo su puesta de largo en la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Eduardo Campoy, productor ejecutivo, Carolina Bassecourt, directora, y dos de sus protagonistas, Kira Miró y Salva Reina, estuvieron presentes en la presentación matinal a la prensa y el preestreno vespertino de este certamen andaluz, pocos días antes de su proyección en salas, prevista para el próximo 20 de diciembre.  

‘Cuánto me queda’, con guion de Marta Buchaca, es un canto a la vida, que tiene a Salva Reina como eje central de la historia, con una interpretación contenida, no exenta de su sentido del humor. “Estas son las típicas películas que me gustan y quiero que las dirijan los nuevos realizadores. Ellos prefieren para su estreno algo trascendental, pero es este tipo de comedias son las que llenan los cines”, apuntó Campoy.

“Ha sido muy fácil trabajar con estos grandes actores. Es un tono de comedia más baja que se transmite al público, y se adereza con algunas locuras que incorporamos en la narración”, señaló la directora andaluza, que destaca el esfuerzo de Salva Reina en su elaboración de un personaje más contenido que en trabajos anteriores. 

Respeto máximo al director/a 

En este sentido, el intérprete andaluz afirmó su tendencia a trabajar con directores noveles, la clave está en trabajar como si se tratara de un cineasta con mucho bagaje profesional. “Hacer una película es un acto heroico y brutal, por lo que hay que poner todos tus esfuerzos y respetar al máximo al director o directora”, subrayó Reina.  

Kira Miró, que vuelve a trabajar una vez más en una producción de Álamo Producciones después de ‘Todos lo hacen’, coincide en facilitar el trabajo al director/a. “Carolina es una persona abierta a escuchar las opiniones de los actores, y si funciona, incorporarlas a la película. Eso es algo que se agradece”, comentó Miró. “Se trata de una comedia alocada, pero cuando terminas de verla te deja un poco para la reflexión”, añadió la actriz canaria.  

Después de su puesta de largo en Almería, ‘Cuánto me queda’ inicia la cuenta atrás de su estreno en la gran pantalla el próximo miércoles 20 de diciembre.  

Nuestras producciones