Noticias

‘Race in’, el documental que aborda los desafíos del mundo del motor

#Race in

‘Race In’ es un documental del motor que aborda de manera novedosa la toma de conciencia y la lucha de los profesionales del sector por hacer frente a los desafíos del presente y del futuro. Sostenibilidad, desarrollo tecnológico, igualdad de género, integración y responsabilidad social son los ejes que vertebran esta producción que ha contado con la inestimable colaboración de Carlos Sainz.

‘Race In’ y los futuros desafíos del mundo del motor

‘Race In’ es el documental sobre el motor que da voz a sus protagonistas, mujeres y hombres luchadores, comprometidos, visionarios, pilotos, ingenieros… Protagonistas, en definitiva, de un cambio necesario en todos los sentidos. Una evolución que no ha sido rápida ni sencilla, pero que ya se puede percibir tanto en las competiciones como en los competidores.

Así lo atestiguan Laia Sanz y Marta García, dos de los nombres más reconocibles y representativos de estos deportes, que ya han hablado con anterioridad de lo importante que fue el apoyo de sus familias para que pudieran desarrollar sus carreras. Un apoyo que no siempre se vio reflejado por la industria. Afortunadamente, esa situación está cambiando y de ello se hace eco este documental. Gracias al esfuerzo de las pioneras, cada vez más mujeres se unen a la lista de pilotos capaces de competir en igualdad de condiciones.

Race in documental sobre el motor

Pero la igualdad de género no es el único compromiso que mueve a las estrellas internacionales del mundo del motor que aparecen en ‘Race In’. La sostenibilidad es otro de los grandes retos a los que se enfrentan.

En este sentido, el documental muestra, con evidente vocación divulgativa, la existencia e importancia de competiciones de vehículos híbridos e incluso 100% eléctricos. Un ejemplo son la Fórmula E y el Extreme E.

En concreto, la misión inicial de la Fórmula E consistía en trazar circuitos para carreras callejeras en las que solo compitieran vehículos eléctricos. De esta manera se pretende concienciar lo mucho de lo que es capaz la movilidad sostenible.

Por su parte, el Extreme E se ha consolidado como competición de carácter mixto que tiene lugar en cinco de los lugares del planeta más afectados por el cambio climático. Pilotos de ambos sexos, como Laia Sanz y Carlos Sainz compiten en términos de igualdad.

Documental Race in

Los protagonistas de ‘Race in’

Laia Sanz, Alejandro Agag, Rodi Basso, Marta García, Jutta Kleinschmidt, Fonsi Nieto, Sito Pons, Jordi Torres, Thierry de Laver y Sophie Horne, entre otros, son los protagonistas de este relato rigurosamente inédito que narra los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo del motor.

Se trata de desafíos del mundo contemporáneo que no son extraños a un deporte siempre arriesgado. Un deporte que evoluciona a través de los tiempos. Por ello se encuentra inmerso en un proceso de cambio en el que la igualdad de género, la sostenibilidad y la responsabilidad social son valores clave.

‘Race In’ es un documental sobre el motor que se compone de tres episodios. La participación de Carlos Sainz ha sido fundamental en cada uno de ellos. No en vano, se le considera uno de los mejores pilotos de rally de la historia.

Durante los tres episodios, profesionales de todos los ámbitos del mundo del motor y pertenecientes a diferentes nacionalidades se muestran unidos por una misma pasión: el motor. A dicha pasión se une el compromiso de transformar el mundo en un lugar, más igualitario, donde los deportes del motor sean sostenibles.

Si hay un motivo para considerar ‘Race In’ como el documental sobre el motor que merece ser visto, es por su labor divulgativa. Gracias a sus episodios, el público comprobará cómo un mundo tradicionalmente masculino y asociado a industrias climáticamente problemáticas se está transformando en un medio igualitario y sostenible.

Nuestras producciones