Noticias

La serie documental 'Isaac y Nora', un viaje al centro del folclore y ritmos latinos

#Isaac y Nora

Si por algo se caracteriza Secuoya Studios, es por ser pionera en la producción de contenidos de entretenimiento. La serie documental de ‘Isaac y Nora’ es una prueba de ello. Los dos hermanos franceses que protagonizan este documental se han convertido en mucho más que un fenómeno viral nacido en la plataforma YouTube.

La serie documental ‘Isaac y Nora’: descubre su historia a través de sus protagonistas

Esta producción se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos de 50 minutos de duración con la misma naturalidad con la que la familia comenzó a grabar sus vídeos para la plataforma de vídeos por excelencia. En sus comienzos, la madre de los niños contaba con el más básico de los equipos: un smartphone. Sin postproducción ni edición, el éxito de las versiones de Isaac y Nora se debe, sobre todo, a la autenticidad y a la dulzura de estos dos hermanos. Son esas cualidades las que han logrado que clásicos del folklore latino adquieran un nuevo significado, se actualicen y hayan trascendido las fronteras de internet.

Una gira internacional

Estos cuatro capítulos acompañan a la familia completa (Nicholas, Catherine, Isaac y Nora) y al sello que confió en ella, Madame Vodevil, en su primera gira internacional. Un espectáculo que nos invita a recorrer con ellos países como México, Perú, Chile, España y Colombia. Hoy, con la serie documental 'Isaac y Nora' ya rodada, sabemos que todos los conciertos colgaron el cartel de ‘no hay entradas’ y los medios de comunicación realizaron una gran cobertura de la gira.

La relevancia y calado de ‘Isaac y Nora' se deja sentir, además, en los músicos y artistas de cada país con quienes comparten escenario en todas y cada una de las paradas. Daniel Me Estás Matando, Monsieur Periné o Rozalén son solo tres ejemplos.

Un significado universal

Esta gira va mucho más allá de la música, los dos hermanos harán más que cantar en los escenarios de los países cuyas canciones icónicas los han catapultado a la fama. De hecho, buena parte de los cuatro capítulos de la serie documental 'Isaac y Nora' tratan sobre las experiencias personales de la familia en cada uno de los lugares que visita. En una metáfora muy real, no es solo la música la que traspasa fronteras, sino los propios músicos. Así, mediante el contacto con las gentes de Colombia, España, Chile, Perú o México y a través la inmersión en sus culturas, el joven dúo francés logrará vivir aquellas experiencias sobre las que solo habían cantado.

Un gran equipo técnico

Toda esta experiencia audiovisual nos llegará gracias al extraordinario hacer del equipo técnico, la dirección y la producción de Secuoya Studios. El estupendo guion de Carlos Langa respeta en todo momento la identidad de Isaac y Nora. Recoge sus comienzos, desde el salón de su casa y la intención original de sus vídeos: el aprendizaje de otras lenguas. Algo que Maximiliano González ha tenido rigurosamente en cuenta en sus labores de dirección. La producción ejecutiva corresponde a Eduardo Escorial, Alfredo Pérez de Albéniz y Guillermo Ríos; mientras que Fausto Bastida es el director de producción. Un equipo cuya experiencia convierte a la serie documental 'Isaac y Nora' en un testimonio de gran valor tanto cinematográfico como humano.

'Isaac y Nora' es, sin duda, un viaje musical que trasciende las fronteras de la música, protagonizado por la pareja de hermanos que le ha robado el corazón a medio mundo.

Nuestras producciones