Noticias

Secuoya Studios y Mediawan Rights se alían en la icónica serie 'Zorro'

La compañía francesa distribuirá internacionalmente la adaptación moderna de las aventuras del héroe enmascarado producida por el estudio español

Secuoya Studios confirma su compromiso con el enfoque internacional de sus operaciones impulsando una nueva alianza entorno a su producción más emblemática, ‘Zorro’, una serie llamada a conquistar mercados y audiencias de todo el mundo. El estudio de contenidos en español para el mercado global y Mediawan Rights, compañía de comunicación francesa líder referente en la distribución y ventas de derechos televisivos, sellan un acuerdo para la distribución internacional de la icónica IP. Anuncio que coincide con el rodaje de esta gran producción, comandada por David Martínez en la producción ejecutiva, junto a David Cotarelo y Ángela Agudo, y con Javier Quintas en la dirección de uno de los proyectos más ambiciosos jamás rodados en España.

Secuoya Studios revisa las aventuras del famoso justiciero enmascarado, gran IP que estará disponible en exclusiva en Prime Video para los mercados estadounidense, latinoamericano y español. Ambientada en la década de 1830 en Los Ángeles, ‘Zorro’ es una adaptación moderna de las aventuras de uno de los mayores héroes de todos los tiempos, revisada para una nueva generación.

"A lo largo de nuestro proceso de desarrollo creativo para ‘Zorro’, nuestra intención ha sido crear la mejor historia de este superhéroe mundial, una producción de primera calidad destinada a ser disfrutada por el público de todo el mundo. Para ello, no podíamos haber pedido un socio de distribución mejor que Mediawan Rights, una compañía internacional de rápido crecimiento con un historial probado en el espacio de distribución global que entiende y valora la poderosa IP que es ‘Zorro", señala Sergio Pizzolante, presidente Comercial y de Distribución de Secuoya Studios.

Asimismo, Charles Touboul, responsable de contenidos de Mediawan Rights Scripted, resaltó el apoyo inmediato y unánime de todo su equipo al enfoque editorial de la producción. "Se trata de una historia en torno a este emblemático héroe que no sólo respeta los códigos de la franquicia, sino que añade elementos que el público global espera hoy en día: argumentos elaborados con una relevancia contemporánea, personajes femeninos fuertes y referencias a la cultura pop", subrayó Touboul. 

Zorro es una producción de Secuoya Studios que arrancó el rodaje el pasado 25 de julio en Gran Canaria. Dirigida por Javier Quintas, la serie de 10 capítulos estará disponible a través de Prime Video en Estados Unidos, Latinoamérica y España. La revisión del héroe enmascarado está protagonizada por Miguel Bernardeau, Renata Notni, Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Francisco Reyes, Andrés Almeida, Elia Galera, Francisco Reyes, Chacha Huang, Joel Bosqued, Estibalitz Ruiz, Oleg Kricunova, Abraham Jackson e Iván Henríquez, entre otros.

Nuestras producciones