Noticias

El futuro climático regresa con la segunda temporada de ‘El Cambio’

La presentadora Eider Hurtado se pone al mando de los nuevos episodios del espacio coproducido por Secuoya Studios y Grupo Proyección

La segunda temporada de ‘El Cambio’, el programa producido por Secuoya Studios en colaboración con Grupo Proyección, llega a ETB2 el viernes 13 de enero. Los nuevos capítulos no solo incluyen ejemplos de la implicación actual de la ciudadanía en mejorar el medioambiente, también expertos y famosos recorren las calles del País Vasco en busca de soluciones para preservar el planeta.

Además, entre las muchas novedades de esta segunda entrega, la incorporación de la presentadora Eider Hurtado, que se une al equipo para contar cómo será Euskadi en el futuro ante la situación climática del presente.

El agua, los residuos, el súper consumo, la huella de carbono, los alimentos y cómo sería vivir exclusivamente con productos vascos, bajo el lema ‘Made in Euskadi’, son los temas que se abarcan en esta nueva tanda de episodios.

Expertos y rostros conocidos

Como novedad, ‘El Cambio’ contará con la incorporación de rostros conocidos a cada uno de sus capítulos. El programa entrevistará a famosos para conocer su grado de implicación en cada uno de los temas que trate el espacio, desde el agua hasta el análisis de las huellas de carbono, pasando por el consumismo exacerbado.

‘El Cambio’ segunda temporada

La campeona de Europa de Surf 2021, Leticia Canales, será una de sus protagonistas, seguida del actor ganador del Goya, Urko Olazabal, que declarará la guerra a la obsolescencia arreglando una lavadora. El cocinero Javi Rivero, del restaurante Ama de Tolosa, pondrá a prueba el paladar de sus comensales vascos con productos locales, y la presentadora Adela Úcar comprobará cuanto consume su casa cuando ella no está dentro. Además, el actor Mitxel Santamarina analizará la huella de carbono de los productos que componen su cesta de la compra, mientras que la actriz Susana Soleto se desprenderá de todo lo que no sea autóctono.

Por su parte, el espacio mantendrá la presencia del cónclave, una mesa de seis expertos vascos, diferentes en función de cada programa, que acercarán al espectador a la realidad a la que se enfrenta el planeta. Entre ellos: Adolfo Uriarte, director de cambio climático del Gobierno vasco; Lorea Flores, doctora en Ecología Fluvial Greenpeace; Antonio Aiz, director general de URA; Janire Bijueska, gabinete de presidencia de CABB; Xabier Marrero, asesor ambiental y de transición energética; Jorge García del Arco, emprendedor de AQUADAT; Zigor Urkiaga, director de proyectos estratégicos del gobierno vasco; Ana Rebate, especialista en residuos IHOBE; Alexander López, investigador sobre el tratamiento de residuos de UPV/EHU y Ángel Luengos, experto en gestión de residuos.

Nuestras producciones