Noticias

‘Solo una vez’, premio Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Almería

#almeria #cine #festival #internacional #mejor guion #premio #solo una vez

Marta Buchaca, galardonada por este relato teatral adaptado para la gran pantalla por Alamo Producciones Audiovisuales

La visualización del maltrato psicológico que existe en la violencia de género es la pretensión principal de ‘Solo una vez’, producción de Álamo Producciones Audiovisuales que ha resultado galardonada en la XX edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Marta Buchaca fue reconocida en el certamen nacional ‘Ópera prima’ por la adaptación cinematográfica de este guion teatral del que también es autora. “Gracias a Eduardo Campoy por abrirme las puertas del cine con ‘Litus’ y por confiar en mí otra vez como dramaturga y guionista. Gracias a Ariadna Gil, Silvia Alonso y Ález García por vuestra entrega, compromiso y talento. Gracias a Willy Ríos, el director, por ponerse al frente de un texto que no era nada fácil. Gracias por tu generosidad, tu respeto al guion y dedicación absoluta a la película”, señaló la autora catalana durante su discurso de agradecimiento.

‘Solo una vez’ es una historia que habla de la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres y, según su creadora, su principal pretensión es "conciencia a la sociedad de un problema estructural” que afecta a toda la sociedad y que, para Buchaca, tiene solución urgente: “educación, educación y más educación”. “Dedicó este premio a mis padres, que me educaron para ser una mujer valiente, fuerte y ambiciosa, valores que durante siglos han sido exclusivamente masculinos y que ahora, por fin, las mujeres no tenemos vergüenza en conquistar”, subrayó.


La cinta, que también opta a los Premios Gaudí en la categoría de Mejor Película en lengua no catalana, fue presentada el jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para visibilizar el maltrato psicológico. Un día después, este largometraje fue estrenado en exclusiva en las pantallas de Canal Orange, dentro de la campaña impulsada por Orange TV en contra de la violencia machista

Premiere mundial de la película ‘Solo una vez’ en la quinta edición del Barcelona Film Festival

‘Solo una vez’, ‘Con quien viajas’ y ‘Mamá o papá’, preseleccionadas a los Premios Goya 2022

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar