‘Solo una vez’, ‘Con quien viajas’ y ‘Mamá o papá’, preseleccionadas a los Premios Goya 2022

La productora de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para el mercado global.

Los tres largometrajes en colaboración con Álamo Producciones optan a las candidaturas finales que se anunciarán el próximo 29 de noviembre en un acto en la Academia de Cine

Un total de 160 películas españolas han sido preseleccionadas a la 36ª edición de los Premios Goya. Tres de estos títulos, ‘Solo una vez’, ‘Con quien viajas’ y ‘Mamá o papá’, son largometrajes en los que el área de cine de Secuoya Studios ha desarrollado en colaboración con la productora independiente Álamo Producciones. Las dos primeras cintas han sido escogidas en una primera selección en 16 candidaturas, mientras que la coproducción con Atresmedia Cine y Warner Bros. opta a 18 galardones.

‘Con quien viajas’, protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monen.

Del total de largometrajes escogidos, 66 son óperas primas – nueve más que en la anterior edición -, entre ellas ‘Solo una vez’, dirigida por el canario Guillermo Ríos Bordón, y ‘Con quien viajas’, de Hugo Martín Cuervo, que también aparece en el apartado Mejor Guion Original, categoría en la que competirá frente a 129 largometrajes más.
La cinta producida por Raúl Berdonés, Pablo Jimeno, Eduardo Campoy y Adolfo Blanco, cuenta la historia de cuatro desconocidos que comparten un viaje a Murcia tras contactar en una aplicación para compartir vehículo. Rodada con tecnología de Unreal Engine 4, con la que se logra controlar los ángulos de cámara y de luz, para dar una sensación real de un viaje en coche, la película narra los secretos, emociones y la desconfianza de los cuatro personajes, encarnados por Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monen.


‘Solo una vez’, estrenada en la quinta edición del Festival de Barcelona, relata la experiencia de Laura (Ariadna Gil), una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar a una pareja que nunca había estado antes en un centro de estas características: Eva (Silvia Alonso) y Pablo (Álex García). Por una serie de malentendidos, él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.

Álex García y Silvia Alonso, en una imagen promocional de ‘Solo una vez’.


Por último, ‘Mamá o papá’, comedia de Dani de la Orden protagonizada por Miren Ibarguren (‘Supernormal’) y Paco León, que dan vida a Flora y Víctor, respectivamente. Esta coproducción, que se estrenará el próximo 23 de diciembre, se centra en el relato de un matrimonio de ganadores, capaces de llevar la competitividad hasta el extremo, sobre todo cuando llega el momento de afrontar su divorcio. ç


Destacar, además, que en esta ocasión concurren a los galardones más importantes del cine español 10 filmes europeos, 13 cintas iberoamericanas y 110 cortometrajes (67 de ficción, 20 documentales y 23 de animación). Por otra parte, 82 son obras de ficción, 74 documentales y cuatro de animación. La Academia de Cine anunciará los nominados definitivos a los Goya 2022, que tendrán lugar el 12 de febrero en el Palau de Les Arts, el próximo 29 de noviembre.

‘Con quién viajas’, de Álamo Producciones, desembarca en cines el 10 de septiembre

«En Secuoya Studios hay una gran oficina profesional que habla en todos los sentidos»

Tags: , , , , ,