«En Secuoya Studios hay una gran oficina profesional que habla en todos los sentidos»

La productora de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para el mercado global.

James Costos ensalza a España como destino de los rodajes, aplaude los incentivos fiscales impulsados por el ejecutivo y destaca el trabajo incansable del equipo de profesionales que preside en Secuoya Studios

David Martínez, Sergio Pizzolante, José Manuel González Pacheco y David Cotarelo, ejecutivos y directivos del estudio de producción de contenidos en habla hispana, participan en la mayor cita audiovisual iberoamericana

Secuoya Studios será una de las grandes compañías audiovisuales presentes en Iberseries Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano que arranca hoy en Madrid y se extenderá hasta el 1 de octubre. El estudio de producción de contenidos en habla hispana participa en las actividades profesionales que se darán cita en Matadero Madrid y Casa de América. James Costos, presidente de la factoría, David Martínez, director de desarrollo del área de Ficción, Sergio Pizzolante, director Strategic Partnerships US & Latin America, José Manuel González Pacheco, director general de Gestión, y David Cotarelo, director de Desarrollo y productor ejecutivo, concurren en este encuentro en el que se establecerán nexos culturales y económicos que impulsen el presente e ilustren el futuro de la industria audiovisual iberoamericana.

La factoría, cuyas áreas de contenidos, services internacional y business affairs se encuentran a pleno rendimiento en la consecución de los objetivos planteados el pasado mes de enero, confirma su compromiso con este encuentro impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA. Destaca su participación en Actividades Pro, una plataforma de negocio global para los profesionales de contenidos audiovisuales en español y portugués. Secuoya Studios analizará los proyectos de cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos en IPI Pitch. Por otra parte, la compañía estará también presente en IPI Lab, con la participación de David Cotarelo en el plantel de expertos del taller de formación de showrunners.

La primera mesa de debate tras la inauguración Iberseries Platino Industria estuvo dedicada al momento actual que atraviesa el negocio audiovisual en Iberoamérica. Bajo la moderación de la periodista y codirectora de Audiovisual 451, Irene Jiménez, cuatro productores independientes, entre los que se encontraba Sergio Pizzolante, director of Strategic Partnership U & Latin America de Secuoya Studios, analizaron las principales estrategias, proyectos y visión de futuro que afronta la producción latinoamericana frente a las demandas de las plataformas OTT globales.

Sergio Pizzolante, en el centro de la pantalla de la ponencia Productores Iberoamericanos: en la cresta de la ola

«Estamos viviendo un momento histórico en la producción debido a la sed insaciable por parte de las plataformas. Evidentemente, el reto siempre es hacer un contenido que tenga relevancia territorial con ambiciones globales. Nosotros tenemos la suerte de tener ‘El Zorro’, una IP conocida mundialmente, pero el gran desafío es descubrir grandes historias que localmente tengan esa raíz, pero que, al mismo tiempo, alcancen temas universales», subrayó Pizzolante. El ejecutivo, con una larga trayectoria en compañías audiovisuales internacionales como Sony Pictures y E! Entertainment Television, resaltó el gran momento del sector, de manera especial en España. «Llevo 25 años en el audiovisual al máximo nivel y me quedo maravillado con la visión que tiene Secuoya Studios en Estados Unidos y Latinoamérica, está en el top, hay un enorme respeto, que se han construido con mucho trabajo. Todo ese empeño se ha traducido en una credibilidad genuina», añadió.

El reto siempre es hacer un contenido que tenga relevancia territorial con ambiciones globales»

En los últimos días, esta implicación en la primera edición de IPI se ha ratificado con la intervención de su presidente, James Costos. John Hopewell, editor de los diarios internacionales Variety E-Show Dailies, charló con el ejecutivo estadounidense sobre el actual estado de la industria audiovisual y los proyectos que afronta el estudio que preside desde su oficina de Los Ángeles.

«No es un secreto que España es un destino del sector de la producción desde hace muchísimo tiempo. Este país atrae a la industria de EE UU. Estaba deseando poner en marcha las conexiones y contactos que tengo en industria para que sirvieran de puente entre ambos países. No solo en lo político o empresarial, sino también en la concepción, desarrollo y producción de grandes historias», señaló James Costos sobre la visión de España en Hollywood. El máximo ejecutivo exaltó las medidas adoptadas por el Gobierno español en medio de la pandemia, una apuesta que ha generado un enorme «renacimiento» de la industria audiovisual, que repercutirá generando un gran riqueza y puestos de trabajo no solo en el sector, sino también en otros sectores ligados a la industria.

Llevo diferentes chaquetas, pero España está en todo«

James Costos, en la entrevista con el periodista John Hopewell

«Cuando recibí la llamada de Pablo Jimeno y Raúl Berdonés en medio de la pandemia fue muy importante para mí porque podía aportar toda mi experiencia en este gran desafío. Llevo diferentes chaquetas, pero España está en todo. Estoy muy orgulloso de lo que han construido en Madrid Content City. Hay grandes equipos de preproducción y postproducción, una oficina muy profesional que habla en todos los sentidos. Tenemos tres líneas de negocio diferentes y nosotros debemos hacerlo lo mejor posible, para demostrarle a todos que es posible hacerlo en España», concluyó.

José Manuel González Pacheco, director general de Gestión del estudio, participó en Diálogos de la Industria en la mesa debate dedicada a La Transición Sostenible del Audiovisual. En este análisis, en el que también participaron Alba Barneda, directora de producción de Canadá, Sandra Magro, Ceo de Mrs. Greenfilm, Toni Sevilla, Managing Director de Federation Entertainment Spain, y Paloma Andrés Urrutia, directora de Relaciones Institucionales de Mrs. Greenfilm, se puso en valor la aplicación de criterios de sostenibilidad en los rodajes y compartieron su experiencia sobre el futuro del audiovisual verde.

Si queremos que España sea un gran escenario de rodajes tenemos que cuidar y proteger ese entorno«

“Creemos que el sector tiene una responsabilidad en este momento. Queda un camino enorme por recorrer, hablamos de un volumen inmenso e inversiones muy importante. Si queremos que España sea un gran escenario de rodajes tenemos que cuidar y proteger ese entorno», señaló Pacheco durante su intervención. El ejecutivo del estudio abogó por no solo tener muy presente los «números», también las condiciones en las que se llevan a cabo las producciones e insistió en la necesidad de implicarse en la sostenibilidad del sector, ya que «a corto plazo, los costes revertirán». En este sentido, José Manuel asumió el compromiso de Secuoya Studios con un tema «prioritario» para el sector. «Trabajamos en las fases de desarrollo y preproducción para introducir los criterios que asumamos», anadió.

José Manuel González Pacheco, durante su intervención en la mesa sobre sostenibilidad en el audiovisual

Asimismo, David Martínez, director de Ficción, será el encargado de moderar una Masterclass sobre showrunners el jueves 30 de septiembre, en la que participarán destacados guionistas, creadores y productores ejecutivos.

Asimismo, el estudio contará con un stand físico en Matadero Madrid, donde profesionales, broadcasters, ejecutivos, creativos y expertos podrán conocer de cerca los objetivos, proyectos y distintos departamentos que conforman la compañía audiovisual, que engloba, además de la producción de contenidos (unscripted, ficción y cine), áreas transversales especializadas en services internacional y business affairs.

Stand Secuoya Studios en Iberseries Platino Industria


CREATIVIDAD
Productores iberoamericanos: en la cresta de la ola
MARTES 28
10:45 – 11:30 Online

SERGIO PIZZOLANTE, Director of Strategic Partnership US & Latin America de Secuoya Studios; JUANCHO CARDONA, Producer y director de 11:11 Films; MARÍA ELENA WOOD, Directora de Maria Wood Producciones; LEONARDO ZIMBRÓN, Fundador y director creativo, Traziende Films; IRENE JIMÉNEZ, Codirectora Audiovisual 451.

MASTERCLASS
La transición sostenible del audiovisual
MARTES 28
18:00 – 18:45 Cineteca, Sala Plató

JOSE MANUEL GONZÁLEZ PACHECO, director general de Gestión de Secuoya Studios; ALBA BARNEDA, directora de Producción de Canada; SANDRA MAGRO, CEO de Mrs. Greenfilm; TONI SEVILLA, Managing Director de Federation Entertainment Spain; PALOMA ANDRÉS URRUTIA, directora de RRII Mrs. Greenfilm.

KEYNOTES
John Hopewell entrevista a James Costos
MARTES 28
18:30 – 19.00 Cineteca, Sala Azcona

TALLERES
Formación de showrunners
MARTES 28 Y MIÉRCOLES 29
9:00 – 14.00 Y DE 16:00 – 19:00 Casa de América

DAVID COTARELO, director de Desarrollo y productor ejecutivo de Secuoya Studios CURRO ROYO, showrunner de la serie Hernán; ALBA LUCIO, coordinadora de guión de Dos vidas (Bambú Producciones); JUANA URIBE, showrunner de series como Pablo Escobar y actual vicepresidenta de la emisora Caracol TV; OCTAVIO NADAL, director de Aura Films, y JOAN ÁLVAREZ, exdirector de la Academia de Cine y del Centro de Formación de Guionistas Luis García Berlanga de la FIA/UIMP.

Showrunners: creando contenidos para un nuevo mundo
JUEVES 30
12:30 – 13:15 Casa del Lector, Auditorio

Moderador: DAVID MARTÍNEZ, director de Ficción Secuoya Studios. Participan: LETICIA DOLERA, directora y coguionista, Vida perfecta; IVÁN ESCOBAR, creador y guionista de The Mediapro Studio y productor ejecutivo de Express; JORDI FRADES, director de Diagonal TV (Banijay Iberia), y CURRO ROYO, Productor ejecutivo y guionista de Plano a Plano.

Secuoya Studios asesora en el primer taller de formación de ‘showrunners’ de IPI Lab

Secuoya Studios abre convocatoria en Iberseries Platino Industria Pitch 2021

“Podemos ayudar a las empresas internacionales en el desarrollo de proyectos audiovisuales”

Tags: , , ,