Noticias

Los secretos de ‘Supernormal T2’: ¿por qué no debes perdértela?

La ficción estrella de Movistar+, en colaboración con Secuoya Studios, regresa el 26 de enero

 

Los nuevos capítulos de ‘Supernormal’ están a punto de llegar a todos los hogares. La serie original Movistar+, en colaboración con Secuoya Studios, estrena su segunda temporada el 26 de enero, tras un éxito rotundo de la primera parte.

Dirigida por Vicente Villanueva, producida por Eduardo Campoy, y escrita por Marta Sánchez (‘Aida’, ‘Allí abajo’) y Olatz Arroyo (‘Allí abajo’, ‘El mejor verano de mi vida’), ‘Supernormal’ está consolidada como la comedia española más vista de la plataforma de pago. Un resultado que guía a los nuevos capítulos hasta un escalón más cerca de su éxito.

Fresca, divertida y con nuevos personajes

Protagonizada por Miren Ibarguren (Patricia), Diego Martín (Alfonso), Gracia Olayo (Marisol) y Bárbara Goenaga (Isa), la segunda entrega viene acompañada de dos grandes incorporaciones: Alexandra Jiménez, que será Pitu, una madre abogada en busca de soluciones económicas; y Álex Barahona, que encarnará al fotógrafo Rubén. Dos personajes que llegan a la comedia para poner patas arriba -más aún- la vida de Patricia Picón.

Además, esta temporada cuenta con los papeles esenciales de Peter Vives (Mauro), Luna Fulgencio (Jimena) y los pequeños Nico Rossi (Bosco), Pablo y Sergio Moro (Nico), Clara y Natalia (Camila). Además de las colaboraciones especiales de Llum Barrera (Laly), Joaquín Reyes (Granda Cantón), Usun Yoon (Imelda), Mariona Terés (Gabi) o Cintia García, entre otros.

Ambiciosa e imparable

De cien a cero, y viceversa. Las creadoras de la serie, Marta Sánchez y Olatz Arroyo, han querido poner a prueba a la protagonista lanzándola al mundo laboral tras dedicarse, durante varios años, únicamente a su vida en familia. Un vuelco a la trama de la serie, que comenzaba su historia con una Patricia Picón en lo más alto de su carrera, y ahora deberá volver a empezar desde una de las posiciones menos privilegiadas del sector.

“Nos gusta que cada nueva temporada sea totalmente distinta a la anterior, que tenga otro color”

Volver al trabajo después de un parón es duro y complicado, pero Patricia Picón está dispuesta a asumir el riesgo. De esta manera, las guionistas han querido plasmar la imagen de una mujer ambiciosa e imparable, dispuesta a todo por conseguir su objetivo y seguir creciendo profesionalmente dentro del mundo bancario.

La importancia de la protagonista en la trama requiere la comodidad total de Miren Ibarguren durante el rodaje: “Aparece, prácticamente, en todas las secuencias, así que es importante que la actriz se sienta cómoda en la piel de Patricia”, confiesa el directo, Vicente Villanueva.
Supernormal T2 por que no debes perdertela

Más cerca de los personajes

Las entrevistas a los personajes vuelven a ser un recurso estrella esta segunda temporada: tienen más protagonismo y permiten al espectador conocerlos más a fondo. Las creadoras adelantan la importancia que tienen estas secuencias en la historia: “Hemos vuelto a utilizarlas para crear contraste entre lo que se vive y lo que se intenta aparentar”, cuentan.

De esta manera, han podido sacar más partido a cada uno de ellos. Han podido, así como señalan “jugar más con ellos”. Además, los nuevos episodios logran plasmar esta cercanía sin romper vínculos entre sus personajes, con una familia unida y unos protagonistas que, prometen, conseguir sus propósitos apoyándose entre ellos. Lejos de la típica ruptura sentimental como sinónimo de cambio en la mayoría de las series, las guionistas apuestan por la unión.

Menos estático, más real

El equipo técnico de ‘Supernormal’ se ha centrado en dar dinamismo a las secuencias. Esta vez, Vicente Villanueva asegura haber huido del estatismo, con movimientos más ágiles, rítmicos y rápidas, apoyados de dos cámaras y steadicam. Por otro lado, el director contó con una fotografía luminosa que diera elegancia a los actores.

“Tratamos de mejorar todos los aspectos de la primera temporada que ayudan a que la serie se convierta en algo más atractivo para el espectador”

El realismo es un elemento clave en la segunda temporada de la serie de Movistar+. Un rodaje donde prevalece el tono de comedia realista: “Que no parezca que los personajes se quieren hacer los graciosos, que sucedan las situaciones divertidas de manera orgánica”, afirma el director.

Los seis capítulos de ‘Supernormal T2’ estarán disponible en Movistar+, a partir del 26 de enero. El plan perfecto con el que divertir y entretener a toda la familia.

Nuestras producciones