Noticias

‘The Gold’, el último proyecto de Secuoya Studios Services

La ficción, producida por BBC One y Tannadice Pictures, contó con la factoría de contenidos para llevar a cabo el service de rodaje en España.

 

Secuoya Studios continúa sumando títulos a su lista de colaboraciones. Esta vez, la productora Tannadice Pictures ha querido contar con su área de producciones internacionales, Secuoya Studios Services, para llevar a cabo el rodaje en España de una de sus últimas producciones: ‘The Gold’.

La ficción original de BBC One, producida por Tannadice Pictures, viajó hasta España durante la pasada primavera para llevar a cabo el rodaje de algunos de sus capítulos en la Península. El equipo de ‘The Gold’ (‘El oro’) grabó en Altea (Alicante) y en los municipios almerienses de Mojácar, Roquetas de Mar y Tabernas gracias a las gestiones llevadas a cabo por el equipo de Secuoya Studios Services, liderado por José María González-Sinde. Una producción ambientada en los años 80 que ha sido todo un reto para el equipo.

Un viaje a los 80

Encontrar localizaciones que se amolden al cien por cien a la época ambientada y con paisajes acordes no es una tarea simple. “En el entendimiento popular, parece que los 80 es una época muy reciente, pero los cambios de estilo arquitectónico, las nuevas preferencias de uso de colores y los cambios paisajísticos con una mayor presencia tecnológica han hecho que sea una ardua labor encontrar las localizaciones adecuadas para el proyecto”, asegura González-Sinde.  

La serie dramática ‘The Gold’ inspira su historia en el polémico caso del robo de Brink’s-Mat, ocurrido en el Heathrow International Trading Estate (Londres) a finales de 1983. Un atraco que terminó con pérdidas económicas de 26 millones de libras (actuales 93,9 millones), entre lingotes de oro, diamantes y dinero en efectivo, además de varias muertes por disparos vinculadas al caso. Un robo que fue descrito como “el crimen del siglo” y del que la BBC One ha querido hacerse eco.

Dirigida por Lawrece Gough (‘Doctor Who’), y el ganador del Oscar, Aneil Karia (‘The Long Goodbye’) -encargado de los episodios grabados en España-, este crimen contará con seis capítulos escritos por Neil Forsyth (‘Guilt’) repletos de intriga, drama y misterio. Un increíble viaje a la década de los 80 que volverá a una tragedia, una historia épica y extraordinaria que estará disponible en Estados Unidos a través de Paramount+.

Así, entre sus personajes principales, la ficción británica cuenta, entre otros, con las interpretaciones de Stefani Martini (‘La casa torcida’), Jack Lowden (‘Small Axe’), Hugh Bonneville (‘Notting Hill’), Emun Elliott (‘Star Wars: El despertar de la fuerza’) y Sean Gilder (‘El rey Arturo’).

Nuestras producciones