Noticias

El metaverso en el cine: todas posibilidades que ofrece el nuevo mundo inmersivo

¿Qué puede ofrecer a los espectadores el mundo del cine y de las series en el metaverso? Secuoya Studios está explorando las posibilidades narrativas, interactivas y estéticas en el metaverso, el nuevo medio en continua expansión en el que todavía no se han encontrado los límites. Para ello está desarrollando su propia plataforma y construyendo un mundo virtual bajo las premisas del concepto de 'metaverso de ficción'. Los visitantes disfrutarán de contenidos basados en las películas y las series rodadas en Secuoya Studios. ¿Qué te parece la idea de cabalgar junto al protagonista de ‘Zorro’ o asistir a una reunión de altos vuelos con Patricia Picón (‘Supernormal’)? Son ejemplos de las posibilidades en el metaverso que permitirá el proyecto Secuoya Nexus, que se presentó en Iberseries el pasado mes de septiembre.

Las posibilidades que ofrece el metaverso en el cine

Desde que el concepto de metaverso apareciera en los medios generando gran expectación, los profesionales del sector audiovisual se han estado preguntando cuál será el futuro de las producciones. En definitiva, qué efecto tendrá el metaverso en el cine. Las conclusiones no se han hecho esperar, y algunas grandes productoras han entendido que no pueden quedarse atrás. Por eso Secuoya Studios ha apostado por entrar en el metaverso de la mano del área de Realidad Extendida de Secuoya Nexus, capitaneada por David Berdonés, Carlos Narbaiza y Moisés Salvador.

Ante este nuevo paradigma, las posibilidades de consumo en el mundo del cine y la televisión podrían expandirse. El gran objetivo de la industria audiovisual es el entretenimiento, y este se vería multiplicado con las posibilidades de inmersión que ofrece el metaverso, siendo el espectador el protagonista de aventuras vividas en primera persona junto a los actores, representados a su lado a través de avatares virtuales.

Las opciones en cuanto a contenidos son infinitas: Historias adaptadas interactivas, contenidos transmedia, advergaming, making of expandidos, museos temáticos, galerías de arte, objetos coleccionables... También se podrán realizar tours guiados por escenas destacadas de sus series y películas favoritas, visitar platós y hasta probarse el vestuario de los personajes de su elección.

Un universo social

El espacio en el metaverso de ficción de Secuoya Studios es un mundo persistente que se puede visitar en solitario o en grupo. En sus meeting points, podremos conocer a personas con nuestros mismos intereses y gustos. Asimismo, será posible recorrer todos los recovecos de sus ciudades y edificios, disfrutando de experiencias narrativas, y descubrir secretos y anécdotas del mundo audiovisual.

La representación de personajes a través de los avatares abre nuevas posibilidades experimentales con recursos como la ruptura de la cuarta pared. Por ejemplo, los visitantes podrán ser sorprendidos al percatarse que, en la presentación virtual de una serie, un avatar de un personaje no esté siendo animado por una I.A., sino en real-time por el propio actor original, con su propia voz y movimientos.

Los visitantes también podrán ponerse en la piel de los personajes de las películas y series de Secuoya Studios, tanto para vivir historias interactivas basadas en las producciones, como para crear las suyas propias utilizando las herramientas, decorados y vestuarios disponibles en los estudios virtuales, donde podrán crear sus propios machinimas, y distribuirlos en redes sociales.

Apostando en el futuro

La entrada de una productora como Secuoya Studios en el metaverso tiene un gran significado. En un futuro no muy lejano, los espectadores podrán ser los protagonistas de sus propias producciones desde el metaverso, expandiendo las posibilidades de creación y disfrute de contenidos desde mundos virtuales. El metaverso en Secuoya no es el futuro, es el presente.

Nuestras producciones