Noticias

Finaliza con éxito el rodaje de 'Montecristo'

#montecristo

El rodaje de ‘Montecristo’ llegó a su fin. La producción de Secuoya Studios entra en fase de postproducción, y la expectación aumenta entre el público que ha seguido de cerca las noticias del rodaje. Tres meses de trabajo que pronto verán la luz y que recuperan el clásico de Dumas absolutamente actualizado, con un reparto internacional de altura liderado por William Levy y Esmeralda Pimentel.

‘Montecristo’: un intenso rodaje de casi tres meses

El rodaje de la reinvención contemporánea de este clásico de origen francés comenzó a mediados del pasado junio, y terminó la primera semana de septiembre. Quienes han estado atentos a las redes sociales de sus protagonistas, William Levy y Esmeralda Pimentel, han visto el entusiasmo con que ambos hablaban del proyecto internacional. En palabras de LevyHacía tiempo que quería rodar un proyecto en España, y que sea ‘Montecristo’, una historia que me encanta desde que era un niño, es una experiencia especialmente significativa para mí”.

Ilusión que ambos, junto con el resto del reparto y del equipo técnico, han combinado con un intenso ritmo de trabajo. Eso sí, en unas localizaciones increíbles entre las Islas Canarias y Madrid, como atestigua la actriz en su Instagram.

Publicación de ESMERALDA PIMENTEL

Una publicación compartida de ESMERALDA PIMENTEL (@esmepimentel)

"No tenían ninguna oportunidad", afirma Levy en otro de sus posts en esta red social. Y ha resultado ser cierto: ni el duro trabajo, ni la exigencia del guion han podido con un equipo absolutamente comprometido con este proyecto que promete horas de tensión, suspense, acción y emociones a todos los niveles.

Publicación de William Levy

Una publicación compartida de William Levy / Actor Producer (@willevy)

Un reparto y equipo técnico estelar

Para la adaptación de este clásico renovado, el director Alberto Ruiz-Rojo (La Templanza, El Cid) y los creadores Lidia Fraga y Jacobo Díaz, cuentan con las mejores armas que un equipo creativo puede desear: un equipo técnico internacional con experiencia y saber hacer y un elenco de primer orden.

La estrella estadounidense William Levy (‘Café con aroma de mujer’) lidera un reparto al que se une la coprotagonista Esmeralda Pimentel, y que completan nombres tan importantes como Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Juan Fernández, Guiomar Puerta, Héctor Noas, Franky Martín, Itziar Atienza, Javier Godino, Alberto Olmo, Ana Álvarez, Roberto San Martín y Andrew Tarbet, entre otros.

¿Qué podemos esperar del rodaje de ‘Montecristo’?

'Montecristo', actualmente en fase de postproducción una vez finalizado su rodaje, está en será una miniserie de seis capítulos. Se trata de una historia de justicia y venganza, como el original, que gira alrededor de un héroe complejo: un hombre, torturado por su pasado, misterioso y sofisticado, que cree saber lo que desea y cómo conseguirlo.

Un protagonista misterioso y atractivo

William Levy encarna a un antihéroe de tintes trágicos. En busca de la reparación de un profundo daño, lucha no solo contra sus enemigos personales, sino contra todo un entramado de clases sociales aparentemente imposibles de escalar.

Cuando Montecristo aparece, tan atractivo como enigmático, en la esfera pública de la élite financiera, genera curiosidad y recelo en un ambiente en el que nadie sabe de dónde proviene su fortuna ni cuál es su pasado.

Alejandro Montecristo es fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica de gran éxito. Funciona, pues, como símbolo de la modernidad frente a la tradición y la decadencia, encarnadas por sus enemigos, miembros de la rancia élite económica, política y social española.

Rodaje finalizado Montecristo

Enemigos temibles, víctimas y aliados

Fernando Mondego, al que da vida Roberto Enríquez, es el principal antagonista de esta historia. Se trata de un empresario sin escrúpulos que hará lo que sea necesario para ganar el favor y, sobre todo, el dinero, del hombre del momento. Pero Fernando no será el único enemigo de Montecristo. Cristóbal Herrera (Juan Fernández) es un diplomático español tan despiadado como corrupto. A su lado se encuentra Helena Vilaforte (Itziar Atienza), una ambiciosa candidata política con la misma carencia de valores.

Por otro lado están Mercedes Herrera (Silvia Abascal), la esposa de Fernando, y Alba Mondego (Guiomar Puerta), la rebelde y apasionada hija de ambos, las cuales sufren las consecuencias de la lucha soterrada entre los poderosos protagonistas de la serie.

Alejandro Montecristo cuenta también con aliados importantes. Entre ellos, Haydée (Esmeralda Pimentel), directora de desarrollo de la start up fundada por él, y Salvador Faría (Héctor Noas), amigo y mentor.

El rodaje de 'Montecristo' ha finalizado con éxito, y su estreno cada vez está más cerca. Solo queda esperar a que, como en el clásico de Dumas, 'Montecristo' nos haga prisioneros.

Nuestras producciones