Noticias

Rutas de cine por España: recorre sus escenarios de película

España es un país que nos invita a disfrutar de una gran variedad de rutas de cine. Y es que nuestro país ha servido de escenario de múltiples series y películas a lo largo de los años. Desde los clásicos del cine español hasta los más recientes éxitos internacionales, muchas de las producciones han elegido lugares emblemáticos y espectaculares del territorio nacional para rodar sus escenas.

Esta vez te invitamos a recorrer algunos de los escenarios de España donde varias de las producciones de Secuoya Studios han cobrado vida. ¿Preparado para este viaje cinematográfico? Visita con nosotros algunos puntos de ciudades como Madrid, Canarias o Málaga y revive las historias que has disfrutado en la gran pantalla.

Rutas de cine: escenarios de películas rodadas en España

Madrid, Canarias, Málaga y otras localizaciones de nuestro país han sido testigo de producciones cinematográficas de gran reconocimiento. Así, numerosos rodajes nacionales y también rodajes de películas internacionales se han grabado en España. 

Entre las productoras especializadas más destacadas en rodajes en territorio nacional, se encuentra Secuoya Studios. Y es que gran parte de sus películas se han rodado en  localizaciones españolas, siendo destinos turísticos cinematográficos que querrás visitar.

Rodajes internacionales

Madrid, el rey del turismo audiovisual

Si hay una ciudad española que sea de película esa es Madrid. Y es que la capital de España ha acogido el rodaje de múltiples producciones. Secuoya Studios ha elegido Madrid como escenario de algunas de sus películas más exitosas, como 'El mejor verano de mi vida', 'Con quién viajas', 'Hasta que la boda nos separe', 'Mamá o papá' y 'Super Agente Makey'. Además, parte de la serie 'Supernormal' también se ha grabado en la capital madrileña.

Rodajes en Madrid

Si decides recorrer la ciudad de Madrid, podrás visitar algunos de los escenarios más emblemáticos de estas producciones, como el Parque del Retiro, la Plaza Mayor, el barrio de Malasaña o el Palacio de Cibeles.

Canarias, la isla del cine español

Canarias es otra de las localizaciones más populares para rodajes de cine en España. Sus espectaculares paisajes y clima privilegiado han sido elegidos por muchos cineastas españoles para rodar sus películas. Secuoya Studios ha rodado varias de sus producciones en la isla, incluyendo 'La piel en llamas', 'El mejor verano de mi vida', 'Hasta que la boda nos separe' o la serie 'Campamento Newton'. Asimismo, 'Montecristo', la recién estrenada coproducción de Secuoya Studios con Álamo Producciones y A Contracorriente Films, también se ha grabado parcialmente en Canarias, y ‘Zorro’, producción que estará disponible en Prime Video, se ha rodado íntegramente en Gran Canaria.

Rodaje en Canarias

Si decides convertir Canarias en una de tus rutas de cine, no pierdas la oportunidad de recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de estas producciones. Entre ellos están el Parque Nacional del Teide, las dunas de Maspalomas o la playa de Papagayo.

Málaga, un plató repleto de cine

La provincia de Málaga ha sido escenario de una buena suma de películas y series, incluyendo 'Super Agente Makey' de Secuoya Studios, que fue rodada en Estepona. Si decides visitar la localidad podrás recorrer algunos de los lugares más icónicos de esta película.

Además, Málaga no solo destaca por ser un gran plató de cine, sino también por acoger uno de los festivales más importantes de España y de Europa, el Festival de Cine de Málaga. Este evento reúne a cineastas, actores y amantes del cine de todo el mundo. La ciudad se convierte así en el auténtico epicentro del séptimo arte durante unos días.

Por otra parte, la ciudad malagueña cuenta con el Museo del Cine, que alberga una impresionante colección de objetos cinematográficos y ofrece la posibilidad de conocer la historia del cine español e internacional.

Como hemos visto, España es un país de película por la gran variedad de rutas de cine que ofrece. Ciudades como Madrid, Canarias y Málaga esconden escenarios de algunas de las producciones más reconocidas de Secuoya Studios para ser recorridos por los amantes del turismo cinematográfico.

Nuestras producciones