‘091: Alerta Policía’ patrulla de nuevo las calles en las pantallas de DMAX

La productora de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para el mercado global.

El espacio del área unscripted de Secuoya Studios regresa a DMAX el 15 de enero con 14 nuevos pases que muestran el trabajo de las distintas unidades policiales españolas

En esta quinta temporada, los espectadores conocerán el caso de una redactora del programa que, tras trabajar detrás de las cámaras del espacio durante dos años, ahora se sitúa delante del foco como agente de policía para protagonizar las historias del programa

Secuoya Studios arranca 2022 con la grata noticia del estreno de la quinta temporada de ‘091: ALERTA POLICÍA’ el próximo 15 de enero en las pantallas de DMAX. En esta nueva entrega, el espacio producido por el área unscripted del estudio de contenidos en habla hispana volverá a acercar al público a las historias reales en las que los propios policías se convierten en protagonistas y narradores de la acción. Casos reales impactantes, emocionantes y sorprendentes que permitirán al público conocer cómo se planifican y ejecutan los operativos policiales y trabajan los profesionales de la Policía en diversos puntos de España.

Durante varios meses, el equipo del programa ha grabado el trabajo que realizan los efectivos policiales en lugares como Madrid, Málaga, Barcelona, Mallorca, Toledo, Murcia y Sevilla, entre otros emplazamientos. Para ello, ha sido necesario que varios equipos formados por redactores y operadores de cámara se “empotren” en las distintas unidades policiales para vivir, escuchar, ver y sentir lo que los agentes de la Policía Nacional oyen, ven y escuchan durante sus intervenciones policiales.

De reportera a policía nacional

Esta nueva temporada comienza mostrando el caso de una redactora del programa que, tras trabajar detrás de las cámaras de ‘091 ALERTA POLICÍA’ durante dos años, ahora se sitúa delante del foco como agente de policía para protagonizar las historias del programa. El equipo acompañará a su antigua compañera durante una patrulla nocturna en el barrio de Vallecas. También en Madrid, el programa seguirá a los agentes de la Comisaría de Leganitos en la atención a una llamada por posible hurto a través de butrón en un taller de joyería. Además, esta primera entrega de la temporada también mostrará varias actuaciones por denuncias por violencia machista, un posible incendio en un solar okupado y la atención a una joven con claros síntomas de ebriedad.

La nueva tanda de episodios incluirá casos reales de denuncias de violencia machista, robos, ocupación de inmuebles, altercados callejeros, delitos de sustracción de menores, amenazas telefónicas y detenciones de fugitivos internacionales

En próximos capítulos de ‘091: Alerta policía’, los espectadores podrán asistir a una operación liderada por el Grupo de Fugitivos de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) para detener a un agresor sexual de menores británico asentado en la Costa del Sol. Este grupo, dedicado a la localización y detención de fugitivos nacionales e internacionales, acude hasta la localidad de Mijas, la misma zona en donde Tony King cometió los asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes.

Desmantelamiento laboratorio cocaína


Además, el programa seguirá a los agentes de Seguridad Ciudadana en casos de denuncias por sustracción de menores, como es el caso de unos padres que se llevan a un bebé de un centro de menores después de habérseles retirado su custodia. Los agentes también atenderán situaciones como la de un hombre desorientado y con una importante cantidad de dinero, un altercado en un bar de copas que finaliza con la detención de una persona y la intervención con un joven extranjero ebrio y perdido.

Asimismo, el espacio seguirá muy de cerca el dispositivo policial realizado con motivo del partido de Champions entre el Real Madrid y el Inter de Milán; acompañará a la Brigada de Estupefacientes en el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en el que trabajaban “cocineros” colombianos; seguirá también a la Brigada de Información en la detención de cinco miembros de distintas bandas, que a finales de octubre hirieron de gravedad a un joven en el distrito de Villaverde, y comprobará cómo trabaja el grupo de hurtos por el centro de Madrid.


Secuoya Studios finaliza el rodaje de la serie documental ‘PornoXplotación’

‘El Cambio’: nueva coproducción documental presentada por Àngels Barceló

‘Los Felices Veinte’ estrena su segunda temporada en Canal Orange

Tags: , , ,